Carta a vos que votás a Macri

El voto es la expresión última de nuestra soberanía como pueblo, y por eso hay que respetar la elección de cada votante. Eso no quita que uno quiera, a veces, cuestionar ciertos votos. No quita que uno se rasque la cabeza sin entender por qué la gente decide votar de cierta manera. Eso me pasa a mí ahora y para entender un poco sobre esta cuestión te agradecería, a vos que votás a Macri, que te prestes a este experimento. El experimento consiste en cuestionar ese voto por Macri. ¿Por qué lo votás? Yo no lo voy a votar, sin embargo creo que vos y yo debemos querer cosas parecidas para la ciudad. Que sea linda, limpia, cómoda y justa. Algo no cierra. Recorramos entonces alguna de las razones por la que quizá lo votás y veamos si estás eligiendo realmente según lo que queremos para la ciudad.

¿Votás a Macri porque querés viajar mejor y apoyás su política de transportes?

La ciudad de Buenos Aires tiene un fanatismo: el subte. Los porteños siempre estuvimos pendientes de si se construye, de si no, de cuánto, de cómo. Y eso tiene un par de buenas explicaciones: A pesar de que en nuestra ciudad, por cómo es, el subte es la única solución al transporte masivo, recién contamos con menos de la mitad del subte que necesitamos. Y la otra razón para estar tan pendiente es que hacer subte es algo caro, es algo groso, importante, cuesta mucho… Funciona entonces como una buena medida de la voluntad de un gobierno de hacer cosas para la gente.

A pesar de la mala situación económica, durante el gobierno de Alfonsín se construyeron varias estaciones en la E, se construyó el moderno Premetro y se alargó la la línea D hasta Carranza. Cuando la ciudad se convierte en autónoma, se retoma con fuerza la extensión de la red. Es así como durante los gobiernos de De La Rúa e Ibarra se construyen las estaciones Puán (A), Carabobo (A), Tronador (B), Los Incas (B), Olleros (D), José Herńandez (D), Juramento (D), Congreso de Tucumán (D)… ¡y se crea entera una nueva línea! (la H)

Cuando Macri llega al gobierno encuentra Carabobo y Puán terminadas pero no inauguradas, la de Villa Urquiza casi lista y el tramo a Corrientes (H) al 50%. Macri alarga los trabajos faltantes y termina inaugurando fuera de término esto. No inicia ninguna nueva obra. Macri sólo tolera y permite que lentamente se terminen las obras ya en curso. Macri no deja ninguna obra en construcción que le permita a un próximo mandato inaugurar una nueva estación.

Su coartada había sido que no conseguía préstamos de afuera porque el gobierno nacional no le daba un aval. Eso era falso porque:

  • La ciudad siempre había construido con fondos propios, incluso durante la crisis del 2001/2002 en los que no había ningún financiamiento externo posible.
  • Hace ya más de un año la ciudad consiguió ese financiamiento. Se endeudó a una tasa altísima del 12% anual en dólares. Pero cuando tuvo la plata… no supo qué hacer con ella. Parte de ese dinero durmió en un plazo fijo al %6,5. Finalmente pidió autorización a la legislatura para usar esa plata en otras cosas, porque no tenía planes de hacer subte.

La verdad de la cuestión, más allá de las excusas, es que Macri siempre se mostró privilegiando a los colectivos. Mientras decía que no había plata para subtes proponía construir una autopista por debajo de la 9 de julio… un proyecto faraónico. También trató de modificar el trazado de la línea H para que no termine en Retiro y así, según dicen algunos, no perjudicar a los colectivos (porque la gente podría combinar entre el tren y el subte). Otra prueba del cariño de Macri por los colectivos, a diferencia de los subtes, es el apuro en introducir el Metrobus, que, si bien no es algo negativo, no es más que un carril exclusivo por donde van las mismas líneas de colectivos de siempre (algunas con unidades renovadas, pero que también son colectivos normales a gasoil). Pero incluso en el tema colectivos el gobierno tiene muchas falcencias: las paradas de casi toda la ciudad siguen siendo ruinas destartaladas…

Subterráneos de Buenos Aires S.E.
El logo de la empresa que siempre construyó los subtes, ahora vaciada.

El próximo gobierno encuentra, además, un panorama desolador en cuanto a subtes en la ciudad. Macri deja tierra arrasada. La empresa que había construido los subtes, Subterráneos de Buenos Aires S.E., es una sombra de lo que fue. Esa vieja empresa, por décadas había proyectado, diseñado, planeado nuestros subtes. Macri la desfinanció, la vació. Sus ingenieros buscaron otros trabajos, la empresa fue perdiendo capacidad y ahora el gobierno macrista propone que todo nuevo subte sea contratado a empresas extranjeras “llave en mano”. Macri deja para esto unos sospechosos contratos con empresas chinas. La ciudad perdió con Macri la histórica capacidad de construirse sus propios subtes.

¿Votás a Macri porque finalmente alguien hace algo por los que más lo necesitan?

Ante la la trillada “crisis de la vivienda” Macri había prometido decenas de miles de viviendas. Habrá hecho como 4. Otro gran y viejo proyecto fue el Hospital de Lugano. Lugano es un área con muchas necesidades rodeada de porteños que tienen los mismos derechos que el resto, sin embargo están allá, lejos y olvidados. Un Hospital es una vieja promesa para todo ese barrio y alrededores y fue parte central de lo que Macri se comprometió a hacer. ¿Lo hizo? No, en vez de un Hospital (un gran edificio con muchas capacidades para las distintas especialidades de la medicina) hizo… una sala de primeros auxilios, un “centro de salud”. No es lo mismo. Pero cuando le preguntan por el hospital, responde con la salita disfrazada en telas que le quedan grande. De esto se puede leer hasta en Perfil. La promesa incumplida enredó al gobierno en demandas judiciales y amparos pedidos por los vecinos.


Informe sobre los operativos nocturnos de la UCEP (algunos fueron filmados).
Pero Macri fue más bajo. Decidió darle una “solución final” al tema de la pobreza en las calles. Para ellos, juntó gente del tipo que tiene experiencia en seguridad en boliches, los enlistó en un grupo llamado Unidad de Control del Espacio Público y los envió golpear y desalojar a lo que viven debajo de puentes o pasan la noche en la calle. Junto al grupo, conocido por su sigla UCEP, iba un camión de basura, para disponer de las pocas pertenencias de los indigentes desalojados. Esto ya superó el nivel “denuncia periodística”: Macri podría ser procesado por esto. En la declaración indagatoria le echó la culpa de todo a su ministro Juan Pablo Piccardo y dijo que él no estaba enterado (aunque hay elementos que lo contradicen). O sea que ya se asume la ilegalidad del hecho, sólo trata de escabullirse. Ah.. ¿Qué hace J. P. Piccardo ahora? Es presidente de la vaciada Subterráneos de Buenos Aires. S. E.

¿Votás a Macri porque querés más instituciones y república?

Macri es nuestro Berlusconi. Es la primera vez que tenemos un jefe de gobierno procesado por la justicia en dos causas. Y no por un juez de primera instancia, sino con confirmación de la cámara (que es muy diferente, lo complica mucho a Macri que puede terminar preso).

Macri vetó nueve artículos de dieciocho de una ley impulsada por sus mismos legisladores y ahora puede, y lo hace, confundir su imagen con la del partido. ¿No notaste que el amarillo Pro y los eslóganes del Pro son los mismos que los que se usan en sus actividades partidarias? ¿No notaste que desde que llegó Macri en las publicidades oficiales de su gobierno aparece él caminando y explicando? ¿Vos viste una publicidad del gobierno nacional en la que Cristina haga de locutora? No.

La gestión de Macri estuvo plagada de negociados que no salieron en los diarios. El último negocio sospechoso es una licitación para la compra de netbooks. Según eso cada netbook le cuesta a la ciudad 919 dólares. Las mismas netbooks le costaron al gobierno nacional 323 dólares. Pero hay algo más… ¿quién provee esas computadoras tan caras? PRIMA, una empresa del Grupo Clarín… que no se dedica a vender computadoras.

También, en las sombras que proyecta Macri se mueve Nicolás Caputo quien, sobre quien un artículo en el mismísimo La Nación dice: “las poderosas empresas de su familia tienen millonarios contratos de obras con el estado porteño”.

La legislatura el encomendó a Macri crear una policía nueva, la Metropolitana. Macri ejecutó eso de la peor manera: Tomó toda gente echada de la federal. Quince de los veinte jefes de la nueva policía estaban procesados! Al final echó a 10… Entre los que debieron irse estuvo el “Fino” Palacios. Ese policía había alertado a un sospechoso en la causa AMIA de que “viene la cana”… estaba procesado por encubrimiento en esa causa! Aun así Macri lo puso al frente de su policía. Las críticas de familiares no se hicieron esperar. Macri reaccionó ante esas críticas.. ¿cómo? montó, con la ayuda de Palacios, una estructura de espionaje de los que lo criticaban. Para eso usó jueces misioneros nombrados por su amigo Puerta que le pasaban causas inventadas a su “agente secreto”, Ciro James, que retiraba cintas con las grabaciones que, como había causas, la SIDE hacía legalmente (pero las causas eran truchas!). A Ciro James se lo trajo Palacios (dicho por él mismo) pero para pagarle con plata de la ciudad se lo metieron en el ministerio de educación a Narodowsky. Es decir que Macri enhebró la estructura de espionaje con la misma estructura del estado. Por esa causa Macri tiene un procesamiento firme (quiere decir que, como dije más arriba, ya lo confirmó una cámara).

La lista de negociados y problemas es larguísima, lo más nuevo es que los funcionarios de Macri se llenaron de plata de créditos del Banco Ciudad, que ellos mismos manejan. Por ejemplo le prestó 607.000 pesos a.. su vicepresidente, a varios otros funcionarios macristas (incluida la actual candidata a vicejefa, María Eugenia Vidal).

¿Votás a Macri porque finalmente hace algo con las inundaciones en la Av. Juan B. Justo?

En verdad, la gran obra del “aliviador del Maldonado” no es de Macri, sino de Ibarra. Fue Ibarra el que mandó a hacer los importantes estudios necesarios, el que consiguió la financiación y el que llamó a licitación la ejecución de la obra. Pero justo ahí llegó Macri y, finalmente la obra terminó siendo ejecutada por una empresa de su primo. Es decir: lo único que aportó Macri a esa obra fue el detalle de corrupción. ¿Tiene derecho a usar esta obra en su campaña? No, pero… no tiene hecha en su gestión ninguna otra obra de esta envergadura!

¿Votás a Macri porque querés una ciudad limpia y ecológica?

La ciudad está más sucia que nunca. Macri, además, ilegalmente dejó sin cumplir la ley ecológica de la basura, la ley de “basura cero”, que mandaba ir encontrando la manera de producir menos y menos basura. Este es un problema importante porque cada vez hay menos lugar alrededor de nuestra ciudad que quiera hacerse cargo de lo que nosotros tiramos. Por este tema Macri fue enemigo de Greenpeace.. ¡hasta llegó a meterlos presos por una protesta que le hicieron en este tema!

Macri hace muchas publicidades que “huelen” a limpieza y ecología pero… ¿dónde está la recolección diferenciada por tipo de basura? ¿donde está la solución para el problema de las calles sucias por las bolsas abiertas?

¿Votás a Macri porque ya es necesario que alguien ponga orden?

Cada vez que tuvo que ponerse firme ante situaciones que lo requerían Macri reculó. Los taxistas le torcieron el brazo y ellos mismos decidieron que deben ir por los carriles para colectivos (lo que no tiene ningún sentido). Las veredas de muchos barrios fueron ocupadas, ya no por artesanos, sino por vendedores que comprarán en el Once o en La Salada. En muchas zonas no se puede caminar. Sí, es un tema polémico este, pero si te interesaba… ni eso hizo Macri!

Creó una policía, que legalmente tiene la atribución de desalojar… y… las veces que pudo hacerlo… no lo hizo! Macri prefirió hacer el papel de víctima y esperar que lo haga la Federal. Hay muchas cosas que la Metropolitana no puede hacer, eso es cierto. No puede investigar un robo a un banco, o un asesinato. Pero desalojos sí: es una de sus pocas atribuciones. Macri buscó especialmente en su momento que la tuviera. Sin embargo, a la hora de lo bifes puso cara de desamparado y fue a llorar a los canales de televisión.

¿Vas a votar a Macri?

Cualquiera de todas estas cosas que abordé ya es razón suficiente para no votarlo. Algunas incluso merecerían que se lo eche del cargo. En particular los temas de la UCEP y las escuchas telefónicas. También ya es curioso tener un candidato procesado. Imaginá este titular en España: “Curioso: Los argentinos eligen a un candidato con dos procesos judiciales graves abiertos”.

Curioso: Los argentinos eligen a un candidato con dos procesos judiciales graves.
Imaginate este titular en España...

Los porteños podríamos tener una ciudad de lujo. Es una ciudad con ingresos altísimos, el presupuesto de la ciudad es altísimo. Podrían haber habido montones de obras nuevas: Ocho o nueve estaciones de subte más, podríamos tener más centros culturales, podría haber un sistema de moderno tranvía como en Europa. Podrían haber hospitales dignos. Podríamos saber de que un Estado presente se ocupa de que no duerma gente en la calle asistiendo y ayudando. Podría estar la ciudad llena de carteles modernos que orienten a los turistas. Deberíamos estar disfrutando los logros que son posibles cuando se vive en la ciudad más rica del país. En vez de eso tenemos la ciudad más sucia, deshecha, donde cada día se demuelen edificios históricos, donde el Teatro San Martín está dejado y se alquila para fiestas privadas…

La ciudad de Buenos Aires y la Nación son mundos diferentes con problemas diferentes. Hay que ser interesados y votar lo que es mejor para nosotros. Evitar un candidato porque está alineado a Cristina y terminar con Macri es como clavarse un cuchillo en reclamo de mayor salud. Daniel Filmus es un tipo de un CV impresionante, un senador activo, laburante e impulsor de leyes notables y representa a una fuerza que sabe gestionar e incluir. Pino Solanas es otra opción, liderando una fuerza que a veces no se sabe al final para qué lado juega, pero que tiene interés también en una ciudad más justa. Ambas son opciones respetables, una de estas dos llegará al ballotage. Votala.

GD Star Rating
loading...
Carta a vos que votás a Macri, 4.1 out of 5 based on 622 ratings

471 comentarios en “Carta a vos que votás a Macri”

  1. Invito a los porteños a NO votar a candidatos que no residan en la Ciudad de Buenos Aires. Maria Eugenia Vidal vive en castelar, Bergman vive en Tigre, gran parte del gabinete de Macri vive en Pilar. Pino Solanas vive en Olivos. Como se pueden palpar y sentir asi los problemas de la Ciudad?

    1. Si vivis en olivos, a diez cuadras de la capital, y toda tu vida transcurre en la capital, que diferencia hay?? Me parece una mirada un poco corta.

  2. Otra cosa para que agregues, de hoy:
    Hoy MM puso en twitter:
    El mejor promedio de esc medias de c/ comuna recibirá una beca equivalente al salario mín durante 5 años para continuar estudios universit
    También los alumnos q egresen d esc medias con mejores promedios recibirán una notebook d 1era línea con conexión a internet durante 5 años
    Y los 10 mejores promedios del último año de cada escuela serán premiados con una bicicleta

    A priori, los chicos PRO se van a comer que Macri va a favorecer la educacion y blablebli. Pero una lectura un poquitiiiito mas a fondo, muestra que aun mas va a favorecer la brecha entre ricos y pobres.
    Si un pibe de 5to año tiene el mejor promedio, es porque tiene todos los recursos para poder estudiar. Un pibe de clase media para abajo, que tiene que dedicarse a laburar, o cuidar sus hermanitos, o etc etc, evidentemente no está en las mismas condiciones para dedicarle a full al estudio para luego tener el mejor promedio para luego le den esa beca.
    Entonces, si queres dar becas para estudiar, esta genial, pero tenes que buscar otros medios para darlas, hay que laburarla desde jardin o primaria, ver ahi pibes que tengan potencialidad pero que no cuenten con medios suficientes y ayudar a esos, pero esas visiones sociológicas parece que se le escapan a los PRO.

  3. Estebita: Porque serà que siempre se supone que quienes defienden el punto de vista oficialista como Nicolas es porque trabajan o son rentados? Con el mismo razonamiento, cabria suponer que quienes se oponen lo hacen por estar pagos?

  4. Quisiera resaltar algo importante: la deuda de la Ciudad aumentò un 650% desde el inicio de la gestión del Macri. La Ciudad pierde 30 millones de pesos mensuales a causa de la deuda del bono tango, esto sale porque los fondos de deuda a tasa 12,5% se depositaron al 6% en el banco Ciudad

  5. Coincido con el planteo de el redactor de este blog, pero no concuerdo con el último párrafo. Si bien nombra a los dos candidatos a el ballotage, no es objetivo en cuanto a ideología, se denota cierta propensión a el Frente Para la Victoria.
    Me gustaría agregar que si bien a Pino se lo escucha a veces indeciso, muchas veces es producto de malas ediciones “off the record” de 6,7,8 y otras veces es producto de que Proyecto Sur, no cuenta con la suficiente fuerza económica para hacer frente a una campaña justa, y otros factores, tales como el incidente de Binner, que demuestran polémica pero tienen explicación, el asunto Binner fue un arreglo que se venía pactando desde hace tiempo y a último momento Binner se negó a negociar con Proyecto Sur, dejando mal parados a pocos días del cierre de campaña a los liderados por Pino.

    Otra cosa que quiero acotar, es que si bien Filmus tiene un excelente CV, no se olviden que fue ministro de educación en tiempos de Grosso, proponiendo a la hoy famosa “Escuela Shopping”.

    Como conclusión, vos sos libre de votar lo que querés, pero si realmente querés el cambio en Buenos Aires, Macri no es la mejor opción.

    Muy buen blog y ya lo estoy siguiendo!

    1. Gracias por tus comentarios..! =)

      Yo voté a Pino en las elecciones anteriores. Y creeme que no me quedo con lo que me dice ningún programa de televisión. Lo esuché ya decir demasiadas barbaridades a Pino y sostener posturas muy equivocadas.

      Pero… es claro que ahí estoy dando mi opinión, no intento disfrazarlo de evaluación objetiva. Por supuesto que tengo “cierta propensión” hacia Filmus en esta elección… (no necesariamente hacia el FpV, no tengo un alineamiento automático a nadie)… ¿y? Pero también creo que, llegado el caso de un ballotage con Pino, votaría con por él antes que por Macri.

    2. Una pequeña acotación: Filmus no fue “ministro” de Grosso, fue director de escuelas y subsecretario de educación. Y no “propuso” la escuela shopping, según sus propias palabras se opuso (y ayudó a Ibarra a juntar la información para la denuncia que éste hizo a los concejales que la votaron). Si no creés en su palabra, a lo sumo podés decir que fue funcionario cuando se votó la escuela shopping de manera irregular en el Concejo Deliberante, pero dudo que tengas alguna prueba de que la “propuso”.

      Parece un detalle menor pero últimamente he visto que estas cosas se agrandan como bolas de nieve a niveles inimaginables. Pronto van a salir a decir que el tipo mató a Kennedy.

    3. Hola. No entiendo por qué sostenés el hecho de una posición “no objetiva” como si fuera algo malo.

      Además,me encantaría discutir el concepto de la objetividad, dado que -como cualquier persona que estudia teorías del discurso- entiendo que no existe objetividad en la producción discursiva, ya sea textual u oral, en tanto al momento de utilizar una forma de discurso y no otra se está tomando posición.

      Es inevitable, y no me parece que se lo deba considerar como un mal. Más bien lo contrario, si hay algo que defiendo de estos últimos años es el resurgir de la política como disciplina que le interesa a gente que no se dedica particularmente a ella.

      Seguir demonizando la política y pretendiendo una vacuidad de contenidos en la expresión y la utilización del lenguaje (incluso el visual, léase, los pósters amarillos del PRO que no dicen nada) es perpetuar la creación de un futuro sin cerebro, y de una sociedad que puede caer nuevamente en las trampas de oportunistas como Macri (o, para el caso, Menem).

  6. Muy buena nota, lastima que al final en el cuadro de google ads aparece la propaganda “Yo lo voto!” jajajajajajaja….

    Sale un share on facebook.
    Saludos!

  7. Che flaco, me da asco tu soberbia, salí a la calle pendejo. Andá a recorrer un poco la capital en vez de estar en la web buscando forradas que quizás ni son ciertas. Apagá la tv, dejá de contaminarte con 678. Sos el típico estudiante de sociales de la uba que cree tener la vedad absoluta de todo y ningunea a los demas. Mínimo escribi un post hablando de quien sí hay que votar y sus razónes, eso me parece mucho más honorable que repudiar una candidatura (típico del kischnerismo). La verdad es que sos un parásito que no hace más que hablar en vez de hacer. Te cuento que tengo una asociación sin fines de lucro donde brindamos ayuda educativa y alimentaria en villas de alrededores. Asique si queres un país mejor te invito a incorporarte a ésta o a otras cuantas asociaciones solidarias en vez de seguir con el orto en la silla haciendote el gallito politico e intelectual dando cátedra de lo que hay que hacer y quién no votar. Por qué no podes ser un poco más respetuoso con la gente que piensa distinto a vos? a todos les respondes con sarcasmo.. no te dá para informarte si aquello que dicen los demas capaz sea cierto en vez de tener la cabeza inmersa en tus pensamientos y convicciones? QUIEN CARAJO SOS FLACO, bajate del pony.
    Ahhh, antes de irme, dejo BIEN en claro (para que después no te llenes la boca de estupideces) que NO VOY A VOTAR A MACRI, nunca lo hice, nunca lo haré. Apoyo plentamente la gestión de Pino. Asique no me trates de ignorante.

    1. Es muy extraño tu mensaje. Si saco los insultos lo que me queda es que te parece que no se debe criticar a un político. Macri tiene cuatro años de gestión, las elecciones deberían ser en parte el resultado de una evaluación de su gestión. Me parece que tenés una ensalada en la cabeza respecto a lo que está mal o bien. Lo que está mal es engañar, mentir, operar, desinformar. Si uno quiere escribir en su blog, como yo, un artículo con una evaluación de la gestión de Macri… ¿cuál es el problema? Un poco de periodismo ciudadano… Me parece que sos vos la que está subida a un Pony y desde ahí venís a insultar y a tratar agresivamente a alguien que no conocés.

      1. vos mismo lo dijiste, “un artículo con una evaluación de la gestión de Macri…” ahí no hay ninguna evaluación de la gestión. solo estas nombrando hechos concretos y diciendo porque no votarlo. no estas evaluando la gestión entera sino ciertos puntos y desde tu punto de vista que a pesar de tu tendencia hacia Filmus me parece bastante objetivo. probablemente estés acertado en el 90% de lo que decís y la verdad no pienso gastarme en confirmarlo por una sola razón, yo se que Macri es un inutil y un mafioso, pero Kris es peor y cuando vos decís que Filmus no es lo mismo, me parece que te estas equivocando, Filmus es un brazo mas del frente para la victoria, del kirchnerismo, de Kristina. por eso y solamente por eso, voy a votar a macri, porque es el único que se puede asegurar de que Kris pierda la elección. a pesar de que sea patetico elijo votar al mal menor… muchas otras opciones no quedan.

        1. Vos y otros nos condenás a los porteños, confesado por vos, a 4 años más de desgobierno y atraso. Admitís que tengo razón (en un 90%), pero un nebuloso “miedo a los K” guía tu voto.

          ¿En qué sentido tienen mucho más poder los K si se gana en capital? En lo nacional no reciben ninguna cuota extra de poder… la política nacional es, en todo caso, los senadores y diputados nacionales (nada te impide cortar boleta y votar diputados de la CC o de López Murphy).

          Además, todo lo que pasó, bueno o malo, con los K pasó sin que tengan la capital. Hay muchas provincias de gobernadores kirchneristas… ¿y? No hay ninguna abrumadora violación de nada en esos casos… Ciudad y Nación son distritos diferentes, no se suma así el poder, me parece.

      2. Nicolás, te felicito por lo que escribiste, estoy muy de acuerdo con todo, pero más allá de mi postura ideológica, celebro que haya gente como vos, que utiliza sus capacidades y conocimientos para expresar ideas…yo formo parte de la comunidad de estudiantes de sociales, que la señora Leticia tanto desprecia….qué lastima que su agresión y prejuicio no le permita comprender que estar sentado frente a una computadora, escribiendo, y pensando, reflexionando acerca de la realidad, es una de las formas de cambiarla y enriquecerla! Y es tan válida como hacer trabajos sociales en zonas carenciadas…yo hice ambas experiencias, trabajé en villas y como estudiante de Ciencia Política, escribo muchos artículos que analizan distintos aspectos de la realidad…Creo que es una forma más de dejar una huella en el mundo! Las ideas no son hojas en el viento, sino que son la prueba contundente del razonamiento humano! Buenísimo tu artículo!

        1. Gracias, che. Muy lindo tu comentario. Estamos en una época en la que parece que las ideas no importan. Todos los políticos (incluso se ve en la campaña de Filmus, pero mucho más en la de Macri) apuestan por ideas cortas, por sensaciones. Ninguno apuesta a que alguien puede querer informarse… todos te dicen que nadie se toma el trabajo de leer…. Y un poco de razón quizá tengan, pero igual yo quiero apostar a que se puede tratar de pensar y discutir un poco.

          Me parece espantoso el “dejá es un kirchnerista/gorila/facho/zurdo… no se puede discutir”… je

    2. Escribir una crítica sobre la actitud mafiosa y corrupta de Mauricio Macri, el cual se somete al juicio de la sociedad civil al postularse a un cargo de gestión, no es ser irrespetuoso ni soberbio.
      Si trabajas en un barrio carenciado mejor que nadie deberías saber que enunciar expresiones como “típico estudiante de sociales de la uba” o “sos un parásito” son absolutamente discriminatorias y prejuiciosas.
      Salí a la calle vos y observa el nivel de pobreza que Macri trata de ocultar para que SU ciudad se vea mas linda para él y su grupo de privilegiados.
      Esto no es un debate K o anti-K. Es decirle NO a la desigualdad social. Me da tristeza que existan personas que piensen como vos.

    3. Che, Leticia, cuando decís que hay que ser respetuoso de las opiniones de los demás, a qué te referís? Porque vos tenés una manera muy particular de respetarlas…. Si algo le falta a tu comentario es respeto. Tu posteo sólo contiene agresiones. Leyendo tus expresiones (la mayoría insultos fuera de lugar) no creo que tu aporte a la “ayuda educativa” que decís brindar en las villas sea muy provechosa… Y vos también aportás tus opiniones con el “orto” (vocablo que debe formar parte de la “ayuda educativa”) en una silla. En cuanto a lo demás, estoy de acuerdo con la nota. Macrí sólo se ocupa de lo que se ve… (bicisendas, plazas, metrobús, carriles exclusivos, etc.) de lo que no se ve (salud, educación, seguridad) no hace nada. Yo le preguntaría a los que votan a Macri qué iniciativa o proyecto llevado a cabo en la ciudad debería ser aplicado a nivel nacional?… creo que ninguno podría responder. Y aclaro que no soy Kirchnerista porque resulta que si no votás al PRO, sos oficialista… Saludos.

    4. che LETICIA. Te aviso que pino no tiene ninguna gestión (como pusiste al final). Excelente la nota. Lastima que haya gente que no tolere la opinión. Muy democrática esta señora o señorita solidaria. Abrazos

  8. Buenisimo el articulo Nico. Lástima que no vote en capital , pero es un claro paralelismo a lo que nos pasaría a los que vivimos en Provincia si gane el otro hijo de multimillonario ( De Narvaez). No entiendo como pueden creer que alguien que nunca jamás fue pueblo , puede entender lo que son las necesidades del pueblo.
    Un abrazo

    1. Esta bien, lo importante es que sepas QUE votas. Si vos estas de acuerdo con todo lo expuesto aca, esta bien que lo votes. Lo que se quiere es que la gente este informada, nada mas. Todo voto que va con conviccion se respeta.

    2. Declaras que lo vas a votar igual (algo que sinceramente no entiendo) pero pones esa cara de verguenza, de que sabes que estas haciendo algo mal, quiere decir que la nota publicada te llegó. te tocó y te dejo pensando. Pero que no logra convencerte. Yo al margen de la ideologia, estoy afavor de la democracia, por eso no insulto a los que votan a quien prefieren, solo quiero entenderlos! Pero no entienod como te averguenza decir lo que vas a votar. “Nose porqué” a los macristas les cuesta decir que lo van a votar.
      Y tambien quiero decir, porque no me lo puedo guardar, que es muy triste leer muchas cosas que ponen, hablando asi de su pais, despues de todas las cosas que pasaron, yo soy joven y estoy al tanto de muchas cosas, pero tambien hay muchas que no vivi y que me llegan igual. Que pasa con la gente que no tiene memoria?

  9. queria decir que prefiero mil veces votar a macri que votar a el kichnerista de filmus o que votar a un candidato desconocido..si macri hizo todo eso mal,filmus va a dejar peor buenos aires…por què creen que en algunos carteles de filmus dice:”por què estoy con cristina estoy con filmus”,NO SE DAN CUENTA DE QUE CRISTINA CAGÒ ARGENTINA?SI GANA FILMUS VA A DEJAR BUENOS AIRES PEOR DE LO QUE ESTA AHORA!
    asi que por favor personas que van a votar a filmus,voten a macri,filmus va a cagar buenos aires!

    1. “cago” a la argentina??? vos me estas hablando en serio? soy critico de una muy buena parte de las acciones de cristina, muchas de las cuales creo estan destinadas a dejar de lado necesidades reales del pais (como la ley de tala de bosques o ley de glaciares, que muchos pueden decir “que pelotudes” lo que no entienden que las cosas “importantes” como los subsidios son efimeros, mientras que la destruccion de tartagal, causada por la tala de bosques de esa zona es de todo menos efimera, o la contaminacion permanente en suelo argentino por parte de las mineras internacionales de lo cual, encima, nos queda un redito RIDICULO gracias a los aportes de nuestro ex presidente patilludo) para obtener favores politicos.
      pero vos me estas hablando en serio cuando me decis que cristina es peor que macri? por favor cuanta ignorancia la puta madre. el voto por desprecio el mayor expresion de falta de criterio y esas actitudes son insultos para la democracia

    2. Es lamentable escuchar a todo el mundo criticar, decir que “Cago” Argentina y cosas similares. Lamentablemente hay gente que se dedica a ensuciar al gobierno de turno y nada mas.
      Hay algo que se llama “Informacion” y no la encontras en TN o en Canal 13, estaria bueno que averigues un poquito antes de hacer un comentario asi.
      Y por otro lado, Macri deberia estar preso, pero seguramente, cuando lo quieran procesar va a decir que es un preso politico y que es culpa del presidente de turno… y gente desinformada lo va a creer.

      1. Claro, vos te informas de 678, TV Publica, etc, esos canales te queman la cabeza, para estar bien infrmado hay que leer e informarse de medios oficialistas como opositores. Y ya que decis de los casos judiciales de Macri, porque no haces memoria (no hace falta mucha) y pensas en la cantidad de juicios politicos que deberia ir este gobierno, y Nestor Kirchner porque murio, pero sino le esperaban otros pares juicios. A Macri lo quieren desterrar porque les serrucha el piso.

        1. Belén, tu respuesta es un poco frágil… Mirá, yo te puedo decir que vos tenés la cabeza quemada… ¿cómo mostrás que soy yo? Yo expongo fuentes, enlaces, argumento… Y creeme que veo mucho TN y leo La Nación (fijate que varios de los enlaces que tiene el artículo van a La Nación).

          “Deberían” tener juicios. Claro, deberían. La oposición es mayoría en diputados y en algún momento casi en senadores.. ¿por qué nunca nadie planteó uno de esos juicios que obviamente deberían tener?

          ¿De qué forma Macri le pone un límite a los K? Ese es otro engaño que fogonea Macri para que lo voten… Fijate que todo lo que hicieron los K lo hicieron con Macri al mando de la ciudad. Lo de las reservas, nacionalización de fondos de las AFJP… ¿en qué terció Macri? En nada, porque se jefe de gobierno no le da ningún poder sobre la política nacional. Si vos querés limitar a Cristina tenés que votar diputados de la oposición en octubre. Eso es lo que la limita según nuestro sistema de gobierno. Perfectamente podés votar a Filmus, para que tengamos una mejor ciudad, y a la oposición en octubre para limitar a Cristina.

  10. Cómo un comentario anterior, coincido en que la carta no tiene un efecto persuasivo en el hipotético lector que vote al macrismo. Valorando tu empuje militante, y tambien la busqueda de cohesionar un discurso con datos contrastables, creo que termina cayendo en un “dialogo” para convencidos. No creo pueda cambiar el parecer de alguien que tiene pensado votar por el macrismo. La carta me parecia interesante, pese a algunas reservas respecto al estilo, hasta el último párrafo: lo que es tu apuesta, tu persuación al cambio, logra el efecto no-buscado. Hay algo de soberbia, y también una creencia (que veo mucho en amigos “progres”) de que hay en tus ideas y en el progresismo, una suerte de “bondad” primigenia, frente a un Otro, malomalo, con ideas antagónicas (la “derecha”, la “Opo” la “Corpo”, etc)

  11. Nicolas:
    Comienzo por aclarar que no voy a votar ni a Filmus ni a Macri, pero me parece interesante entrar en esta “conversacion” que se esta generando respecto de a quien votar y a quien no. En primera instancia creo que cada uno vota a quien le parece, nadie le dice a los otros por quien votar o por quien no (o si, eso lo evaluara cada uno con si mismo).
    Apoyar a un candidato o a un proyecto politico es muy respetable, y es de gran necesidad informarse acerca de lo que se apoya, como tambien de lo que se esta en contra a la hora de apoyar a uno y no a otro. Me parece que desestimar a alguien por como piensa demuestra una pobreza intelectual, ya que no se poseen los elementos para defender la propia postura.
    Dicho esto, paso a hablar de politica: Lei el articulo entero que escibiste. Me gustaria saber de donde sacaste la informacion, y asi poder verificarla. Son cosas muy graves las que estas denunciando y tal como el articulo periodistico que es, seria de mucha utilidad poder verificar si esto que estas diciendo es real o no. Por otro lado, no defiendo la postura ni la forma de escritura de Leticia, pero hay que sincerarse: En tu ultimo parrafo dejas ver que tu objetividad hacia las denuncias para con el gobierno de Macri estan influenciadas por tu apoyo a Filmus. Y si hablamos de Filmus estamos hablando de Cristina Kirchner, en eso no hay dudas. “Lo que está mal es engañar, mentir, operar, desinformar”. Si vos decis que lo que esta mal es engañar, mentir, desinformar, entonces no entiendo como podes apoyar a Filmus, estando con Cristina. Te pongo un solo ejemplo donde todo eso que vos criticas, se cumple: el INDEC. A ningun ciudadano de este pais se le puede negar que hay inflacion. Pero el INDEC se empeña en ocultarlo. Y te pongo este ejemplo porque es el que la gente comun tiene mas a mano, porque es el que le afecta la realidad que lo toca de cerca: el bolsillo. No hablo de indices, ni de numeros: hablo de que vas al supermercado y con 100 pesos no compras comida ni para dos dias.
    Lamentablemente no tengo tiempo de seguir escribiendo. Apoyo la diversidad de ideas y el compromiso ciudadano de al menos leer, enterarse y escuchar. Pero escuchemos a todos, leamos a todos, con respeto entre todos.
    Muchas gracias por dar el espacio para que la gente pueda expresar su opinion.

    1. Muchas de las cosas que escribí tienen enlaces. Fijate que están subrayadas y si hacés click vas a la noticia del diario.

      Creo que confundís la cuestión de la objetividad. No existe la objetividad. Vos preferís que no te diga que voto a Filmus y que me haga el que no tengo ya una posición tomada? Te estaría mintiendo! Si alguien te vende objetividad te miente, no la tiene en stock (!). Todo lo que podemos dar es honestidad intelectual.

      Y no estoy de acuerdo con lo que hace el gobierno en el INDEC. ¿Y? Igual voy a votar a Cristina Kirchner en octubre. Porque pongo muchas cosas en la balanza y hago una evaluación integral. No pierdo de vista que lo del INDEC, si bien lo lo comparto, no es un negociado ni un robo a nadie. El problema no es el INDEC. El problema es la inflacion, el poder adquisitivo, etc. Los números muestran que el gobierno logró un incremento de poder adquisitivo. Pero no sólo eso, sino que tiró líneas estratégicas para que haya más industria, más desarrollo, etc. Pero bueno, es un tema largo que excede este comentario… =)

      1. Primero, disculpame, no vi los enlaces. Ahora los leo, gracias por el dato.
        Segundo, lo del INDEC lo puse como ejemplo, me parece que si vamos a evaluar con la linea de quien engaña, miente o desinforma, caen muchos en la bolsa, entre ellos el gobierno de Cristina. Pero cada uno pone en su balanza las cuestiones que mas le interesan, y respeto tu posicion. Al menos sos pensante y podes dar una justificacion! es mucho mas de lo que otros que conozco hacen.
        En mi opinion en estas elecciones hay mucho criticismo (tanto al gobierno de la capital como tambien al nacional) y poca propuesta. Yo ya no voto al partido, voto a la propuesta, y lamentablemente no veo mucha.
        Tal como vos decis en el comienzo de la nota, es muy probable que todos queremos lo mismo para esta ciudad, el problema es que queremos logarlo con ideologias diferentes. A ver cuando empezamos a aceptar lo que piensan los otros y tratar de consensuar, en vez de batallar hasta la victoria.
        Saludos!

        1. El tema es que no es una cuestión ideológica la mala gestión. Creo que si alguien quiere una ciudad mejor y cree que Macri contribuyó a eso, simplemente tiene un error factual. Fijate que esquivé en esta “carta” cuestiones más ideológicas como nombrar al nefasto Abel Posse como ministro de educación, los dichos xenófobos de Macri, y le di poco espacio al tema de los más necesitados. Son todas estas cuestiones más ideológicas que yo quise dejar de lado e ir a lo más concreto. La mugre en las calles, las paradas destartaladas, el subte que no llega donde debería… no son cuestiones ideológicas.

          Con respecto al voto de propuestas… yo no estoy de acuerdo. Cualquiera propone. Miralo a Macri. Propuso TODO lo que el porteño quería escuchar. Creo que el voto debe venir de una evaluación más integral del candidato. Ya escribí sobre esto acá: http://www.revoleando-palabras.com.ar/2007/06/propuestas-vs-ideas/

        1. No sólo tenemos uno de los mayores salarios mínimos, sino que el salario medio es, comparado con otros países, bastante bueno. Habían hecho una comparación en C5N basada en una canasta de productos…. A eso me refiero, a que hay que mirar más el poder adquisitivo… que no está mal. Y de ahí el famoso “boom de consumo”.

          1. Luego vuelvo con más tiempo.

            Solo anticipo que la comparación debe hacerse contra 2003, no contra 2001.
            Es una trampa que usa comunmente el kirchnerismo.

            Luego desarrollo más este tema.

  12. perfecto barbaro , ahora quiero utilizando los mismos criterios enumeres una lista de porqe SI HAY QUE VOTAR A FILMUS , A PINO , O AL RESTO DE LOS CANDIDATOS que tambien tienen muchos fiambres en su haber. me revienta esta campaña en contra de macri , como si el resto de los candidatos fueran todos gente intachable , honorable e impoluta. DIOS MIIIIO.

    1. ¿Por qué? Hay periodistas, diarios, blogs, páginas… es cuestión de cada lector armar el mosaico de la realidad. Yo no tengo que decirte a quién votar. Yo digo que YO voto a Filmus y aporto ingredientes para pensar la gestión de Macri.

      Me parece que está mal la crítica que hacés, porque yo nunca hablo de intachabilidad de nadie. De hecho no creo que la política deba ser una competencia de “autoridad moral”. Yo no digo que Macri esté “moralmente manchado” o algo… no… yo digo que hizo un mal trabajo en la ciudad. Que fue casi objetivamente el peor jefe de gobierno que tenemos desde que se creó el cargo en el ’94.

    2. AGUSTIN… FILMUS FUE EL MEJOR MINISTRO DE EDUCACION DESDE LA EPOCA DE PERON… CREO QUE ESO ES SUFICIENTE MOTIVO PARA VOTARLO… PINO? UN DIRECTOR DE CINE MEDIOCRE QUE HACE PELICULAS ABURRIDAS, MACRI? UN MAL EMPRESARIO QUE CASI FUNDE LAS EMPRESAS DE PAPA… GIUDICCI? ASESINA A SUELDO DE LOS MULTIMEDIOS GRUPO CLARIN Y GRUPO VILA-MANZANO, LOPEZ MURPHY? ECONIMISTA LIBERAL DEFENSOR DEL LIBRE MERCADO QUE SUMERGIO AL 50% DE LA POBALCION ARGENTINA EN LA POBREZA, CASTRILLI? ARBITRO DE FULBO… NO SE, VOS FIJATE 😉

      1. No se en q pedestal te paras para decir q pino es simplemente un cineasta mediocre. Yo como valor principal rescato la transparencia y compromiso de Pino con las causas nacionales y populares a lo largo de toda su carrera como político, algo de lo que no se pueden jactar ni filmus ni cristina, ya que ellos acompañaron felices la entrega de las riquezas del país a lo largo de los noventa, y hoy en día siguen teniendo a menem y otros tantos gobernadores de derecha en sus filas. Te recuerdo también q Filmus redactó, la “nueva” Ley Nacional de Educación”, que consagra la
        descentralización educativa menemista, la precarización laboral docente, la injerencia del clero y
        los subsidios a la educación privada. Si para vos eso es ser el mejor ministro de educacion…

        1. Rodrigo, qué fuente tenés de que Filmus redactó esa ley?

          Por otro lado, Cristina fue opositora al gobierno de Menem, si la hecharon del bloque de senadores porque les votaba todos los proyectos en contra.

          Ninguno de los dos “acompañó feliz” la entrega de recursos naturales de los 90′.

  13. che LautaroRiga, vos salis a defender a pino con eso de binner, y culpas a las ediciones de 678… ok… pero no te olvides que el otro dia salio LOZANO a decir que la ruptura del acuerdo con binner fue porque pino a ultimo momento decidio unilateralmete romper ese acuerdo… tampoco te olvides que pino traiciono a libres del sur.
    tampoco te olvides que pino en 2009 dijo textualmente “nosotros apoyamos al gobierno de cristina kirchner en la lucha contra los grupos economicos concetrados”, meses despues, hizo publico su apoyo al grupo clarin…

  14. hola Nicolás! quiero decirte que me encanto tu carta, ojala haya mas gente que pensara como vos y yo, cada día encuentro a algún joven (eso es lo que mas me choca) que vota a Macri, diciendo por ahi que lo votan porque “no se bancan que les saque a los que mas tienen y se lo den a los pobres” no puedo entender no puedo tolerar que alguien pueda pensar solo en lo que tiene uno, como es que alguien puede estar tranquilo sabiendo que miles de personas viven en la pobreza y que no piensen que la igualdad a nivel social esta bien. Yo no entiendo en que país viven o mejor dicho que realidad miran, viven, etc, yo creo que este tiempo nos esta yendo mejor (gracias al gobierno nacional, al modelo que este emplea mejor dicho) mis viejos estan mucho mejor pero no solo ellos, lo puedo ver en muchos lados, es que la gente no ve eso? No logro entenderlo, pero bueno solo queria felicitarte por esto me parece bien que te explayes como vos quieras y los que te critican de porque lo haces con el gobierno de Macri es tu forma de pensar y al que no le gusta que no lo lea! este es un lugar para que vos pongas lo que quieras!!!!!!!!!!

    1. LUCIA, CUANDO TE DICEN ESO DE “NO ME GUSTA QUE LE SAQUEN A LOS MAS TIENEN PARA DARLE A LOS POBRES” VOS TENES QUE DECIRLES “PERO CRISTINA ESTA HACIENDO A LOS RICOS MAS RICOS Y A LOS POBRES MENOS POBRES” CON ESTE MODELO DE PAIS DONDE ESTAMOS CONSTRUYENDO JUSTICIA SOCIAL PASO A PASO, LOS EMPRESARIOS SE ESTAN LLENANDO DE PLATA, Y ES QUE, EL PERONISMO ES ESO, NO ES SACARLE A LOS RICOS PARA DARLE A LOS POBRES, ES ASEGURARLE UN BUEN RETORNO DE INVERSION A LOS RICOS A LA VEZ QUE EL ESTADO SE ENCARGA DE CUBRIR LAS NECESIDADES BASICAS DE LOS POBRES PARA QUE SUS HIJOS TENGAN LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE LOS RICOS.

  15. Todo cierto, aun cuando hay cosas que si, hizo, como por ejemplo el polo tecnologico de Parque Patricios, decision bastante copada, segun los vecinos del barrio en el cual vivi durante 18 años y nunca vi a nadie ocuparse de el (mientras miraba como mucha gente quebraba)… entiendo el experimento que queres hacer, me gusta, pero hay un punto en que no puedo estar de acuerdo, este experimento se trata de ver si podes razonar con la gente porque te parece que Macri no es una opcion inteligente (hasta ahi, perfecto, al final de la carta expones a Pino y a Filmus como las opciones (hay mas), pero lo que me interesa es lo que con pocas palabras, es lo que decis de Filmus, sobre su CV. Tengo 25 años, casi 26, hijo de profesores en el sector publico, en mis casi 26 años he sido testigo de la evolucion del sistema educativo, desde una nivel medianamente aceptable hasta el dia de hoy en que los estudiantes llegan a la secundaria sin saber leer ni escribir, donde yo adquiri conocimientos hasta dos o tres años mas tarde de lo que se adquirian antes… ah que voy con esto? que en esos mas de veinte años, Filmus ha estado en puestos importantes del sector educativo, como Secretario de Educacion para Ciudad de Buenos Aires designado por Carlos Grosso durante el gobierno menemista, ha tenido el mismo puesto bajo el mandato de Ibarra y finalmente fue Ministro de Educacion bajo Nestor Krchner. O sea, que en veinte años a la cabeza del trabajo en el sector educacion, este señor que apoya la ya mas que fracasada REFORMA EDUCATIVA, no logro que la educacion se viniese a pique, ni siquiera amortiguo la caida.
    Mi conclusion: Si, es probable que Macri no sea una opcion inteligente, Filmus, tampoco

  16. Me gusto la nota. Solamente aclaro que el Ministro de Educación de Grosso era Osvaldo Devries. Filmus era el encargado de Pedagogía.
    Es un especialista en Educación, recién comenzaba su carrera pública.

  17. Nico — perdón por el exabrupto — pero me relajó el comentario de Leticia en el que te está diciendo pendejo y otras varias guarangadas más — pero te vuelvo a repetir soy una persona mayor y a una GUARANGA de este tipo hace daño a la gente que ella cree ayudar. Nada más y hasta pronto

  18. Primero que nada ya tengo este blog en mis marcadores de firefox. Te felicito por la carta nicolás, la verdad que tiene hechos concretos y prácticos. Me gusta ademas tu manera de redactar, y que apuestes a la diversidad al poner que otro candidato potable sería pino. Te cuento mas o menos mi situación:

    Soy votante por primera vez, a mis 18 años de edad por fin puedo ejercer mi derecho a elegir un representante, a jugarmela como miles de argentinos por un proyecto de país distinto. Le vengo dando el visto bueno a este gobierno hace bastante, como hara unos 3 años. Tambien quiero aclarar que soy peronista y algo kirchnerista (tengo mis criticas al proyecto igual, no me crean un fanatico). Muchos pensaran que menciono edades muy jovenes para estar de acuerdo con algo tan enredado como es el peronismo, etc. Quiero aclarar que tal vez el hecho de vivir en una familia de padre y madre peronista haya contribuido un poco(aunque mi abuelo es radical por citar un miembro de la flia y sin embargo tiene muchas cosas buenas de peron en sus opiniones).

    El punto es que desde chiquito siempre fui el pendejo insoportable y preguntón. A papá y mamá siempre les pregunté sobre perón y por que se hablaba de el en casa. Mis papás lejos de contarme alguna que otra anecdota (que lo hacian pero predominaba mas lo siguiente) siempre me dijeron: LEE. Y si señores, no me dieron como primeros libros los que fueran de autores peronistas precisamente, mi primer libro fue de hecho, de fenix luna que lei a los 12 años. Pase por la sinfonia de un sentimiento de favio, lei libros de pigna y galasso. Considero igualmente que tengo una formación aún asi pobre al lado de lo que fue la generacion pasada con mi misma edad.

    Esto lo aclaro para remitirme al siguiente punto de mi comentario que es precisamente, el resto de los comentarios, para evitar alguna agresión como que soy un peronista porque si. Si la carta me pareció enriquecedora, los comentarios son la frutilla de la torta. Vi opiniones y un debate de gente que expone fuentes y se ve muy formada, lo cual me hace feliz y me ayuda a pensar en un futuro, en una sociedad donde veo que muchos chicos a mi edad tienen desinteres en la politica, en los movimientos historico culturales, etc. por lo menos una porción si se interesa ya sean grandes o chicos. Creo que la joyita radica en ver a algunos votantes de macri o macristas que – a mi humilde parecer – se ven en prosa muchisimo mas capacitados que su dirigente politico

    Cierro esta biblia diciendo que también voto a filmus, aunque Pino me parece una opción potable para aquellos que tengan dudas y sea su primer ingreso a la actividad política. Yo por mi parte, milito hace dos años por “el proyecto K” que muchos critican. Pero buen, diferencia de opiniones, al fin y al cabo estamos en democracia.

    Un saludo afectuoso, me alegra poder ver que este sea un espacio de reflexión sana coherente y muy inteligente ya sea de parte del mismo autor como de la gente que opina

    PD: solo como un dato…me tome el trabajo de leer TODOS los coments, y vi varios criticando la subjetividad del autor como sus opiniones. Cabe aclarar que la idea de la creación de un blog surgió para que las personas sientan que tienen su propia “casita” en este inmenso espacio que se llama internet, para que puedan opinar como se les de la gana. Por ende en vez de criticar esa actitud, alientenla, porque el muchacho no hace mas que cumplir con uno de los pilares fundamentales del internauta: ser subjetivo no esta tan mal.

  19. Solo voy a decir esto con respecto a esta carta : piden escrir millones de hojas diciendo y defenestrando a macri numero tablitas porcentajes… Sabes que?? No les creo nada!!!! Sabes porque?? Porque yo creo lo que veo y lo que veo es por todos lados obras y ami nadie me lo contó así que sigan hablando y matando a los que no son de su gobierno o sus pensamiento yo se lo que voto!!!

    1. Vos hablás de “obras” en abstracto. Yo desarrollo y expongo desbarajustes generalizados mostrando enlace a las fuentes, enlazando diarios en su mayor parte anti-K.

      Y sí, de eso se trata este blog. Mato gente. Ando matando a los demás… =)

    2. Obras? Vos viste las estaciones de subte de Nazca y Plaza Flores? Yo no. Viste las 5/6 cuencas del Maldonado saneadas? Yo sólo una. Y un largo etcétera plagado de promesas inclumplidas, sobreprecios y muy pocos avances. Lo único que hay es maquillaje (veredas y carteles amarillos).

  20. No digo que sea estúpido lo que ponés Nicolás, ignoro si esto es cierto o no, pero es estúpida la campaña en contra de Macri. Leí todos los comentarios y como dijeron por arriba, me parece que es un intento de tirar abajo su campaña política. Si te ponés a pensar estar a cargo de una ciudad, no es tarea nada fácil, y robar, todos roban. Todos intentan destacar lo bueno y tirar lo malo. Pero vos que vas a votar a Filmus, y por ende estás con cristina, en vez de criticar tanto a macri, por que no te preguntás toda esa plata que se usa para planes sociales de donde salen? y a quienes van¡? Porque yo te cuento, soy estudiante, y la plata no me sobra, me cuesta mucho esfuerzo poder estudiar. Mientras veo que cristina anda dando planes sociales a chicos q no terminaron el secundario, hasta los 25 años. Osea en vez de darles becas de estudio, les da $, salida del bolsillo de todos, como premio a la vagancia (no digo todos, pero la mayoría), mientras yo, que quiero estudiar realmente, me tengo que romper el culo,por haber terminado el secundario. En fin, y así muchas cosas mas. saludos!

    1. yo soy de tucumán y hace poco que vivo en capital, que es la ciudad mas rica de este país (como todos los candidatos no se cansaron de repetir) entonces me pregunto… ¿por qué esta es la única ciudad del país que recibe subsidio NACIONAL en su transporte?, ¿por qué recibe subsidios NACIONALES en todos sus servicios?.
      Es dolorosa la desigualdad que se vive en el interior, yo conozco solo la realidad de mi provincia, es cierto, y seguramente muchos querrán corregirme, pero la miseria y la violencia en la que se ven sumidos muchos de los de mi pago es INCREÍBLE!
      Mel, vos hablas de premio a la vagancia a lo que para mi es una última y muchas veces única oportunidad que tienen esas personas, ¿es lo mejor? NO, pero es una respuesta inmediata a un gran problema social que TIENE que ser enfrentado y solucionado con un trabajo coordinado entre el estado y las personas preparadas para enfrentar estas situaciones (psicólogos, trabajadores sociales, etc), para poder encontrar la manera de erradicar la humillación y el abandono constante.
      ¿Te acordas de las noticias de desnutrición infantil en mi provincia que llenaron las tapas de los diarios mundiales en el 2003? Esa nena de 10 años hoy tiene 18, ¿serán vagos realmente?, ¿o quizás el morirse de hambre durante la principal etapa de crecimiento les afectó su capacidad de aprender?, ¿cómo elegimos a los jueces para que distingan?
      y en cuanto a las becas de estudio, te digo que hay muchísimas, yo no recibo ninguna, pero casi todos mis cercanos gozan de una por estudiar en la universidad! seguí buscando…

  21. Hola! Primero que nada, quiero felicitarte por tu carta, me pareció genial, muy clara y, sobre todo, verdadera. La leí después de haber votado, y sinceramente, me enorgullece decir que no voté a Macri.
    No llegué a leer todos los comentarios, así que no sé con exactitud si se mencionó el tema de los centros culturales, si leí lo de la carta que decía que podría haber más. Eso es totalmente… correcto.
    Yo tomo clases de teatro en un centro cultural y varias veces la profesora nos ha mencionado que no le están pagando desde principio de año, hace años que da clases ahí, por un sueldo mínimo, congelado desde el 2005, terrible. Lo peor, antes de que asumiera Macri había alrededor de 250 centros culturales y ahora debido a que el GCBA no asignó presupuesto para “Arte y cultura”, tuvieron que cerrar el 50% de los centros y los que no cerraron, debieron reducir la cantidad de talleres. Luego, este hombre, declara con total tranquilidad cosas como: “No puede ser que el gobierno le regale un edificio que es de todos, a un grupo piquetero”. Ok, nosotros artistas, aceptamos estar en un edificio abandonado, que se cae a pedazos, por amor al arte y porque de esa forma, al menos, tenemos un lugar. Pero no, a Mauri no le importa, tan solo somos un grupo de oKupas para él. Igualmente, si lo fuéramos, él tiene la solución: desalojo a artistas, cartoneros, piqueteros, desocupados, etc. Y después somos la capital cultural, capital del libro, entre otras genialidades que hacen que buenos aires esté buena y sea de un color amarillo alegre. Por favor! Es realmente, increíble que haya ganado nuevamente como lo anuncian la mayoría de los canales en este momento. Trato de convencerme de que en el ballotage las cosas van a cambiar, pero últimamente, le estoy perdiendo la fe a la Capital…

  22. Amigos porteños: No puedo creer que voteis a una persona tan cuestionada y que, teniendo causas penales relacionadas a escuchas telefónicas relativas a espionaje político, no hagai8s nada al respecto. En otras partes este personaje tendría una carrera política muy corta.

  23. Sobre propuestas solo escuché de TODOS lo mismo, NADA! Su discurso es mostrar la debilidades de uno y agarrarse (TODOS) de eso. Tengo 28 años y busco votar con conviccion, no quiero votar el menos malo pero lo unico que se ve es poca idea. Todos conocemos los objetivos (mejor educacion, mejores salarios docentes, mejores hospitales, etc.) pero yo quiero conocer el camino que esa propuesta politica tiene pensada.
    Me parece bien tu articulo Nicolas, es redondo para tu pensamiento y convicciones politicas. Te diria que casi todo lo que escribiste es lo que escuche en los debates y declaraciones de todos los candidatos…
    A mi no me alcanzan esos elementos para no votar a Macri. El gobierno tiene muchas a favor y tantas otras en contra, de las que no dan claras respuestas y con su actitud dejan bastante que desear. La presidente y su esposo tambien tuvieron causas, dudosamente cerradas. Incrementos patrimoniales inexplicables! y tienen sus nebulosas dentro de sus politicas de gobierno.
    En cuanto a lo que lei mas arriba, sobre la mejora en los salarios y que es uno de los altos, creo que sí tenés razon pero esta totalmente a la par de la inflacion que pacedemos (y que recien ahora se estan animando a afimar. Lo mismo que con la inseguridad, la que parece que existe desde hace unos meses). Que me aumenten el sueldo no me incremente para nada la posibilidad de consumo, tampoco me permite mayor posibilidad de ahorro. Por lo tanto tener el sueldo mas alto de no se que region es para mi irrelevante, no me sirve no me ayuda.
    Creo que los tan buenos candidatos deberia resaltar sus propias fortalezas para demostrar lo que pueden lograr, al menos eso pretendia yo.
    No vote a Macri, tampoco a Filmus y voy sabiendo que tampoco a Cristina Fernandez.

  24. Omitiste (no se si consciente o inconscientemente) que se está extendiendo la linea E, empezaron las obras con Macri y si no gana las inaugura otro.

    1. La extensión por el bajo de la línea E no la hace Macri. No tiene relación con su gestión. La hace el gobierno nacional.

      1. No es tanto el gobierno de Macri el que la arruinó, sino que esta así desde hace (muchos) años. Y antes de que me salgas con “y por que lo votás a Macri entonces?” te contesto que lo hago porque la decisión acá no es sino entre Macri y Filmus. Esto lo sabés seguro. Nunca tuvo chances otro candidato. Y puesto que no soy kirchnerista, ni quiero que un solo partido gane en el país y la ciudad voto a Macri. Sencillo.

  25. El pueblo habló. Claramente con casi la mitad de los votos hay una mezcla entre seguidores de Macri y opositores al gobierno que quieren mantener a la ciudad autónoma.
    Para ser un artículo de opinión que cita tantos “hechos”, sería bueno citar alguna fuente no? Digo.. me parece que citar medios de comunicación no es una prueba de que estos supuestos hechos sean tales, sólo demostrás que alguien más publicó algo similar.
    Creo en la igualdad de oportunidades, no en manejar las estadísticas alimentando a la mafia de punteros que obligan a la gente a ir a los actos para darles el plan trabajar. Vos mismo hablás de que los candidatos se quedan en los planes cortos, y es exactamente lo que hace el FPV. Todo lo que ellos llaman “profundizar el modelo” bien podría llamarse “perpetuarse en el poder”. En vez de generar trabajos y darle a la gente la oportunidad de crecer, educarse y progresar en la vida, financian a una masa que los ayude a dar la sensación de que el pueblo está con ellos, que a su vez no tiene más alternativa que aceptar el soborno disfrazado porque sino no pueden darle a sus hijos techo ni comida.
    Lejos estoy de considerar a Macri intachable, pero me cansa escuchar a los que se rasgan las vestiduras defendiendo a un gobierno al que le cabrían exactamente las mismas acusaciones, con otros nombres. Respeto a quienes piensan distinto, pero sólamente si son capaces de sincerarse y aceptar que este gobierno ha hecho cosas buenas, pero también muchas cosas malas. Si hablaran un poco más de lo bueno que quieren hacer, y se esforzaran menos en ensuciar a la oposición, captarían muchos votos moderados que buscan un cambio, pero no compran un modelo retrógrada para lograrlo.

    1. La ciudad es autónoma gane quien gane. Hay varias provincias que son gobernadas por K y nadie diría que no son autónomas. Hay que dejar de pensar que somos “especiales” los porteños.

      Las fuentes, se ve que no las viste, están en enlaces en el texto.

      ¿Mafias de puntero? Es ampliamente reconocido que el macrismo controla zonas con punteros, se dice que vinculados a Ritondo, que es parte de “la pata peronista” del Pro (y vinculado a Duhalde).

      No, no le caben las mismas acusaciones. Ni de la UCEP, ni de las obras, y recordemos que la ciudad se hundió en el ranking nacional de salarios docentes…

  26. la nueva moda kirchnerista: decir que no existe la objetividad. desde cuando no existe? desde que estan ustedes? que hay que elegir entre ser kirchnerista o ser opositor? yo me considero una persona objetiva, una persona que lee esta nota con respeto, que escucha a macri. que mira 6-7-8, que mira duro de domar y tvr, pero que tambien mira a dos voces, palabras mas, palabras menos. me indigna como esta el pais, la confrontacion que se genera. me indigna escuchar un analisis politico en tn, pero tambien en canal 7. no puede ser que toodos destruyan y nadie construya.
    ayer me entregaron la boleta de filmus y con todo gusto me la puse a leer. luego de leer un parrafo, en la segunda hoja decia: JUNTOS VENIMOS BIEN? y una nota de 2 hojas criticando al gobierno porteño. no puede ser que se quiera criticar mas que hablar de sus proyectos. en este caso, felicito a pino solanas, que es un hombre que puede criticar pero que siempre lo escucho hablar sobre sus proyectos. tambien creo que dentro del kirchnerismo hay gente muy capaz como massa, bruera, cabandie, etc.
    soy de provincia de buenos aires, pero confieso que hubiese votado a macri si fuese de capital, pero no si hubiese ido por el pais, ya que creo que le falta experiencia.
    espero que se termine este gobierno kirchnerista, que ha levantado al pais, pero que ha generado una rivalidad extrema entre propios argentinos, como si fuese una guerra civil. aparecen actores hablando como si tuviesen la verdad sobre todo, y lo unico que les interesa es su propio interes, LA LEY DE MEDIOS(con grandes proyectos, pero con reglamentos anti tn muy notorios). ademas son simplemente hombres que actuan bien. ahora cuando sale a hablar miguel del sel, se burlan de él, como si fuese un payaso. no tienen respeto, y es un artista al igual que todos los que defienden al gobierno nacional.
    no coincido cuando dicen que este gobierno es censurador y que no hay libertad de expresion, ya que es al gobierno que mas se le da desde los medios. tampoco me parece bien que en un canal del ESTADO, todo sea propaganda del gobierno, tendria que ser mas dividido.
    ESTO CONSIDERO QUE ES OBJETIVIDAD, YO TENGO MIS IDEALES, YO TENGO INTERES POR ALGUNAS COSAS, ESO NO QUIERE DECIR QUE NO ME DETENGA, Y ESCUCHE LAS DOS PARTES, LAS DOS VERSIONES. AUNQUE EN ESTOS MOMENTOS DE LA ARGENTINA, NO SE SEPA QUIEN DICE LA VERDAD. YA NADIE ES CREIBLE. TENGO 20 AÑOS Y ME HACE MUY MAL VER PROGRAMAS militantes, o de empresas. ESPERO QUE ESTO CAMBIE EN ALGUN MOMENTO.
    un abrazo

    1. Dale, vos sos objetiva. Yo no. Je…

      No funciona así. Lo que existe es mentir o no mentir, la honestidad intelectual o no. Y no está bien tampoco lo demás que decís: Cuando uno de los candidatos es un oficialismo es parte importante del debate la evaluación, es decir: la crítica, de la gestión. Y mi post es eso, una crítica todo lo honesta que me salió del fallido gobierno de Macri en la ciudad.

  27. Una pena que como dice alguien en algun lado, que esto ya parece 1984 y que los “macristas” siguen ciegamente sin preguntarse que carajo esta pasando. Los medios de comunicacion concentrados se han encargado de distorsionar suficientemente la realidad para que esto pase. Casi nadie sabe que Macri esta procesado por 2 causas, ni el negociado con Clarin con las netbooks, lo cual es gracioso porque con la plata que pago por ellas te podes comprar una Laptop de 17” bastante pulenta en cualquier lado, entonces por mas que expongas y razones el que esta convencido va a seguir estandolo, y un blog como el tuyo no va a poder hacerle pulseada al lavado de cerebro que hace TN las 24hs.

    Sobre el que preguntaba sobre que forma hay de demostrar que hay mejora del poder adquisitivo? Ni siquiera en Clarin y La Nacion esconde que se estan vendiendo autos por un tubo, y si alguna vez te subiste a la Gral Paz, no hace falta que nadie te diga que hay una cantidad OBSENA de autos en la calle, y nadie gastaria 30-40 lucas en un 0km (son 0km porque las patentes estan creciendo como locas) si no tuviera una mejora considerable en su poder adquisitivo, lo mismo con los LCD. Yo fui a Rodo hace unas semanas y vi en una hora salir por la puerta 10-15 LCD/LED de al menos 32”.

    Despues podes ponerte a hablar sobre que por primera vez en los ultimos 50 años seguro (probablemente mas) se habla de Superavit Fiscal y Comercial, eso NUNCA paso.

    Sorry por el terrible post pero me parecia adecuado agregar esta informacion, y antes que salga el troll de turno, no soy K…. me veo forzado a votarlos porque el resto de las alternativas me parecen pauperrimas y pateticas. Desgraciadamente hoy por hoy los unicos relativamente potables son los muchachos del FpV y preferiria que no tener otra decada del 90′ en mi pais.

    1. Mira, lo que decis del poder adquisitivo es muy relativo.

      Lo de los autos y LCD se explica por la inflación, si no se gasta la plata, se pierde.
      Y como llegar a una casa es casi imposible (cada vez más, comparemos si queres), se compran autos y LCD, los que pueden.
      De todas formas, lo importante es el nivel del sueldo respecto a la etapa anterior. Si querés lo comparamos.
      La decada del 90 terrible-terrible tenía niveles de consumo muy parecidos, entonces, ¿También había subido el poder adquisitivo?
      Además era mucho más fácil el acceso a la vivienda.
      No defiendo esa epoca, solo hago el contraste para mostrar lo endeble del discuso del “boom del consumo”.

      Veremos como termina la historia de la inflación, me parece que esta película ya la ví…

      1. Tu comentario me da la oportunidad de explicar algunas cosas muy importantes.

        En los 90 había poder adquisitivo y boom de consumo, cierto. Pero hay diferencias sustanciales en lo que hay debajo que muestran que no es lo mismo lo de ahora. Desde el 94′ el desempleo no paró de crecer, tuvimos como 20% de desempleo. Hoy ronda el 7%. Además, ese poder adquisitivo era ficticio porque estaba financiado por una entrada masiva de dólares producto del endeudamiento externo y la venta de empresas. Es decir: La deuda externa durante el menemismo se duplicó y esa fue la plata que gastamos para el “deme dos”. Y el déficit durante el menemismo fue un problema crónico.

        Hoy la deuda externa pública anda por masomenos 20% del PBI… un número muy bajo, más bajo que el de muchos países desarrollados. Y hay superávit. Es decir que no se está juntando presión en ninguna olla. Eso no quiere decir que no haya nubes posibles en el futuro (inflación, retraso cambiario, si se puede mantener el superávit).. pero eso puede manejarse a futuro ajustando políticas. Hoy no hay ningún lugar en donde se acumule algo que pueda explotar.

        1. De acuerdo en muchas cosas, en otras no tanto.

          La primera es que el número de desempleo que citás es de 7.4% y lo mide el INDEC.
          Disculpame, pero supongo entenderás que tengo buenas razones para no creerle al INDEC.

          Por otro lado, ¿Quién te dice que el poder adquisitivo actual no es también ficticio, aunque por otras razones?
          Es claro que con el nivel de inflación actual, es insostenible en el mediano plazo.

          Lo del superavit actual es más que discutible, pero habría que entrar en muchos detalles técnicos para discutirlo.

          Respecto a la olla a presión, yo diría que la inflación lo es. Salvo que pienses como Boudou, y digas que no afecta a los pobres.

  28. Esto es muy subjetivo.

    Estas mostrando solo lo malo, deberías de mostrar lo bueno y lo malo de su gestión.

    Con esto no podes convencer a nadie, solo te “auto-convences” de porque no votaste a Macri.
    Deberías ir mas a lo Objetivo.

    Esta bien lo que planteas del borda , pero el borda esta así por AÑOS de deterioro MAS DE 5 SEGURO, pero no culpemos al que esta de turno si los que estaban antes que el tampoco se movieron.

    Lamentablemente se esta votando mucho por descarte, quizá deberíamos pensar mas como modificar estas cosas antes que echarle la culpa a alguien. Si bien sabemos que esto esta asi porque alguien lo dejo asi, es mucho mas fácil quejarse por medio de una pagina web, que ir y hacer algo para intentar cambiar estas cosas.

    1. En 200 mensajes nadie pudo decirme cosas lo suficientemente importantes para dar ejemplo de “lo bueno” del gobierno de Macri. ¿Qué fue “lo bueno” que nos dejó después de 4 años de gestión con presupuesto récord? ¿Cuál es la gran obra de Macri? ¿El gran edificio nuevo? ¿El gran nuevo sistema que nos resuelve algún problema en alguna dimensión? No hizo el hospital que prometió, no hizo los subtes que prometió, no hizo centros culturales, no mejoró el transporte, no limpió la ciudad.. Ah, y se le paga menos a docentes en relación a otras provincias que cuando asumió, por poner un ejemplo…

      1. Por lo menos las que pude ver yo, la avenida cabildo la arreglo toda el, las inundaciones en la estación colegiales las arreglo el, la plaza pueyrredon la arreglo el.

        Pero la verdad es que yo no soy seguidor, o alguien que sepa mucho, de Macri así que mucho no te puedo decir.

        Y si te preguntas por mi voto, si lo vote a el , pero lamentablemente tuve que votar por descarte.

        1. Hay un nivel de obras que uno puede considerar “vegetativo”. Que siempre se hacen en la ciudad, es el mantenimiento. Si eso es lo que mostrás como resultado de la gestión con más plata en la historia de la ciudad… algo no estás haciendo bien. Pero sí funcionó el marketing político {Macri contrata en eso a lo mejor.. top top =) ).

          Votaste a ganador, pero perdiste. Como yo, como todos.

        2. que triste que digas qeu lo votaste a macri lamentablemente por descarte, es una manera de justificarse por votar al un tipo facho reaccionario inutil y ladron?

          Que triste, pero asi estamos… yo con mas ganas me voy a vivir al interior is quedan 4 años masd e macri, losporteños tienen el gobernador que merecen y por eso los poteños son tan odiados en el interiro porque nos vcreemos losmejores y nos viven cojiendo.

  29. Una pregunta que me pareció no haberla visto contestada en la excelente nota que leí. ¿Quién tiene que aprobar los pliegos de licitación cuando se impulsa la excavación subterránea? Pasa algo parecido con las rutas interurbanas y los recorridos de los colectivos. Nunca se dejó claro eso y me parece importante que lo destaques.
    Felicitaciones por la segunda vuelta y el porcentaje obtenido, un récord del FPV en la capital.

  30. ESTO ES COMO DICEN TODOS, DEBATIR O DISCUTIR DE FUTBOL Y POLITICA NO TIENE SENTIDO, AL FIN Y AL CABO ASUMA QUIEN ASUMA A NOSOTROS NOS VANA ROBAR IGUAL.. AHORA DIGO EL 70% DE LA CIUDAD ESTA EN PEDO QUE VOTO A LA CONTRA DEL OFICIALISMO?? EL 50% DE LA CIUDAD ESTA CIEGA QUE VOTO A MACRI?? MUCHACHOS, HAY QUE ACEPTAR LA DERROTA Y LISTO.. CREO QUE LO PEOR QUE PUEDE HACER FILMUS ES IR AL BALLOTAGE, ES IRREMONTABLE ESE NUMERO, ES PURA MATEMATICA, TIENE QUE GANAR 9 DE CADA 10 VOTOS.. Y ES UNA MALA IMAGEN PARA CRISTINA SI PIERDE, PORQUE EN SANTA FE NO CABEN DUDAS Q GANA EL EL PROGRESISMO, EN CORDOBA NO TIENEN CANDIDATO Y SERIAN 3 DERROTAS MUY CERCA DE LAS PRIMARIAS, NO SE OLVIDEN QUE DUHALDE YAESTA SEGUNDO EN LA CAPITAL FEDERAL, Y ESTO PUEDE PERJUDICAR A CRISTINA…

  31. Yo no soy de clase alta, no soy de clase media alta ni nada por el estilo e igual voté a macri y lo voy a volver a votar. Entonces decir que solo los de clase alta o los que piensan en unos mismos lo votan es un error.
    Me parecería más productivo que des tu opinión diciendo lo qe para vos es malo de macri, ser objetivo y decir tambien que tiene de bueno. Y explicar con ejemplos reales porqe habría que votar a otro.
    Es facil tirar abajo la campaña de otro negando todo lo que hizo. La metropolitana no podra cubirir un asesinato o nose que mas dijiste, pero estar está y sirve de mucho!! todo el tiempo pasan los moviles, cada un par de cuadras hay un policia, que tenemos que esperar a que nos maten para que la policia pueda hacer algo? me parece que la idea es evitar eso. como tambien me parecen muy utiles las camaras de seguridad que hay por muchos lugares, el que no vió ni una es porqe nunca en su vida se tomo un colectivo y viajo por la ciudad. obras hay muchisimas. y con respecto a qe se atribuyen las obras cuando otros las plantearon, em.. los planes de asignacion por hijo los habia propuesto hace muchooooo carrió, disculpame, no fue idea de cristina.
    Trabajo en un hospital, y conozco hospitales. sigue mal, obvio, y realmente dudo que en algun mometno se mejoren al %100 pero estan mucho mejor que antes. magia no se puede hacer, no se puede solucionar TODO en la ciudad en unos años.

    1. Rosario, la finalidad de la nota es dar una critica de la gestion de macri, no es lo absoluto un balance de la gestion, y si bien seria interesante, no lo veo necesario. En todo caso esta en vos, que lo apoyas, ser testigo de valor y aportar los datos que apuntan a lo bueno de macri.
      La metropolitana creo que sirve, pero estrategica y logisticamente…en la actualidad no suena razonable. Las camaras son un buen incentivo para evitar la generacion de crimenes y dar alerta en caso que uno se cometa, pero son un aporte, no una solucion. Yo viajo constantemente por la ciudad, y no veo todas las obras que vos decis, lo unico que veo son parque renovados…si, pero que cambian estan rodeados de rejas y como se dio en el caso de un amigo, esas rejas convirtieron al parque en una jaula de la que no pudo escapar por no poder salir, mientras lo cagaban a palos unos pibes que lo quisieron robar, entonces…no veo solucion ahi tampoco.
      No se si la asignacion por hijo la planteo carreo o no, el tema es que mas alla del planteo, fue cristina de kirchner la que llevo a cabo esa propuesta. Aca no se trata de ideas originales, se trata de actos.
      Macri no solo no tuvo ideas originales, tampoco actos. Subtes: derivados de ibarra y telerman, laburos en el maldonado: ibarra/telerman…hasta incluso un comedor de la villa 31 que hizo telerman y que fue ampliado en la gestion de macri…SE LO ADJUDICO COMO SI LO HUBIERA HECHO EL DE CERO!!!!. Para todo el tiene la misma excusa “nacion no nos facilito los fondos” que fondos necesita? ya los tenia! y ni siquiera tenes que creerme a mi o a nicolas en esto…toda la informacion esta disponible en la pagina del gobierno de la ciudad!!
      quiza vos puedas dar una vision privilegiada de la situacion de los hospitales y te tengo que creer, pero si bien en unos años no se puede hacer TODO…tampoco se deberia hacer tan poco despues de tantas promesas!!!…lo que la gente no entiende, es que esas promesas que hizo, por las cuales la gente lo voto y no cumplio, son las mismas que sigue haciendo ahora y que seguramente, tampoco va a cumplir.
      yo te puedo dar un vision privilegiada del estado edilicio de las escuelas en zona sur de la ciudad (participe en un censo de infraestructura escolar que se hizo a nievel nacional) y te puedo decir que la situacion es realmente apremiante. Esto sucede solo por la gestion macri? ciertamente no!!!!! pero creeme que ayudo a empeorarla. Las escuelas se mantienen por sus cooperadoras, lo que el gobierno de la ciudad provee apenas alcanza para pintar un par de aulas…
      entonces resumiendo…realmente crees que en un balance lo bueno supera a lo malo?

    2. Rosario, es increible lo que estas diciendo, a Macri no le importa un carajo arreglar los hospitales publicos, ni los colegios publicos, ni las politicas de justicia social. El es un menemista, defiendo lo mismo que menem, tiene la misma ideologia, la del neoliberealismo. Lo que vos votaste fue la politica que nos llevo a la ruina. No importa cuantas calles arregles, cuantas camaras ponga, porque cuando la crisis social estalla, no hay camaras que detenga la ignominia del ser humano. Si vos votaste a macri por conviccion, entonces deberias aceptar que tu ideologia es la de un estado ausente y de politicas privatistas donde se regulen por el mercado. La base de un pueble esta primordialmente en la educacion, y ese modelo fue el causante de la peor destruccion del sistema educativo argentino con la famosa LEY FEDERAL DE EDUCACION. Y esa misma ley causante de la mayoria de nuestras desgracias la veto el kirchnerismo. Estudia lo que te digo, no te guies por mi, solo estudia y te vas a dar cuenta cuan equivocada estas. Si es que no sos menemista. abajo te cuento como vivi los primeros años macristas. Si queres que te cuente mas la seguimos por mail. Pero lamentablemente, ahora vos sos una complice mas del daño a la EDUCACION!!!!

      Lo primero que hizo Macri cuando asumio fue hacer caja. Y empezo por quitar 15.000 becas estudiantiles sin hacer ningun estudio en profundidad. Como termino esto??? Con la presion de los maestros y Con el Pro pidiendo disculpas y devolviendo las becas.
      Saco la carne y el pollo de los colegios y los cambio por buñuelos de soja que obviamente salian mas baratos, aunque eran asquerosos. Y yo pienso lo siguiente: Creo que un niño humilde tiene el mismo derecho que un niño pudiente de comer comida rica y placentera, y pretender que por el solo hecho de disminuir el presupuesto de los comedores se les quite a tales niños esa posibilidad, es de un ser muy HIJO DE PUTA!!!! Como termino??? Con los maestros presionando y el PRO pidiendo disculpas argumentando que los buñuelos tenian los mismos nutrientes (Aunque horribles) pero que iban a devolver la carne y el pollo. La devolvieron obvio, sino todavia habria paro, claro. No vamos a dejar que ningun reventado egoista y miserable le robe la dignidad a los alumnos.
      Estuvo casi un año y medio sin otorgar aumento a los docentes, yo no recuerdo que haya pasado un tiempo igual sin aumento salarial. Y ademas redujo el presupuesto educativo (este muchacho mide las cifras en pesos, pero obviamente no es lo mismo 1 peso en 2001 que en 2011, el presupuesto se mide en porcentaje.
      Prometio que no iba a haber escuelas con problemas de gas en cuatro meses. El dia de hoy, pasaron 48 y todavia hay 60 esculeas con problemas de calefaccion.
      Los maestros comenzamos a indiganarnos porque Macri salia a mentir por todos los medios sobre las politicas educativas, y como nosotros eramos los unicos que sabiamos la verdad, NOS PROHIBIO HABLAR CON LA PRENSA sobre la situacion escolar, y si no cumpliamos nos hacian un sumario. DE NO CREER, EN PLENA DEMOCRACIA!!!!!
      obviamente ante tales sitiuaciones y otras que me olvido, pero todavia recuerdo la indignacion ante tantas injusticias, comenzamos con los paros. (quiero aclarar que cuando yo hago un paro no me quedo en mi casa viendo tele, sino que ocupo ese tiempo en ir a las marchas, y no hay ningun gremio que me lleve) Protestando frente a la legislatura, alli me encontre con profesores que hacia años no veia, maestros que se reunian espontaneamente, y no como insinua el muchacho que vamos por el hecho que los gremios son contreras. Alli hay de todo, pero la mayoria son maestros y maestras que luchan por la dignidad de la educacion publica.
      Recuerdo un dia que casi rompo el televisor cuando Macri fue a lo de Mirta y esta le pregunto: “Por que paran los maestros, Macri? Y este hijo de mil puta contesto: Porque quieren cobrar mas!!!! Se daran cuanta, ahora que ustedes me leen que no paramos solo por eso. Y no solamente termino ahi, sino que empeoro la situacion y las mentiras. Mirta pregunto cuanto cobraba un maestro, y Macri contesto que cobrabamos mas 1500 pesos mas de lo que estabamos cobrando. Y estoy hablando del año 2007-2008, cuando no eran los mismos 1.500 pesos.
      Senti tanta rabia que quise ir a buscarlo al canal, pero preferi profundizar con mis compañeros maestros los paros, no solo por las injusticias, sino tambien por las mentiras e hipocresias.
      bajo la presion que ejercimos logramos el primer aumento que Macri no nos queria dar, casi un año despues. Pero logramos que devuelvan la carne, el pollo, las becas y que comiencen de una vez por todas a arreglar los edificios y la calefaccion. Todo gracias a los paros que hicimos porque sino no se que seria de la escuela publica hoy. Tambien recuerdo que consideraron el paro ilegal, ESTO ES INCREIBLE, a pesar que un fallo de la corte habia dicho lo contrario, pero mas alla de lo que decia la corte o no, nosotros sabiamos que era lo que se debia hacer porque se llego a ese momento extremo porque nunca respondieron ninguno de nuestros pedidos por escrito, ni a ninguna de nuestras clases abiertas que dimos en la calle para reclamar antes de llegar al paro. Macri no solo se victimizo y nos hacia quedar como Gente “diabolica” que perjudicaba a los chicos. Es mas, dijo esto: “LOS MAESTROS TOMAN DE REENES A LOS CHICOS” Yo no se si pueden imaginarse lo que siente un maestro en ese momento. Pero les puedo asegurar, que si en ese momento tenia una arma, no se en que puedia terminar. Porque eso sentia, que era para matarlo. Nunca en tantos años de profesion habia vivido semejante impunidad de un gobernante con respecto a la educacion.
      Por ese entonces el gobierno le pedia listas negras a los directores de los colegios de los maestros que se adherian al los paros. Recuerdo que habia mucho miedo de perder el trabajo, y aunque los directores estaban de nuestro lado y no entregaban tales listas, ellos tambien comenzaron a sentir temor, porque desde el gobierno comenzaron a presionarlos.
      Como los directores tuvieron valentia y no entregaron las listas, el gobierno del PRO decidio descontarle a todos los maestros por los dias de paro, incluyendo a los que fueron a trabajar, y hasta a mujeres embarazadas que estaban de licencia, por ejemplo.
      Nunca nos devolvieron la plata, era mas o menos 400 pesos de descuento en aquel momento, o sea que ni siquiera tuvieron que utilizar mas presupuesto para educacion, porque lo utilizaron de nuestro sueldo.
      Se corria la bola que algunos maestros comenzaron a ser espiados, y aunque no sabiamos bien como se podia hacer eso, al tiempo salto la pelota de las escuchas ilegales, el famoso aparato de inteligencia que, aunque el Muchacho diga lo que diga, y argumente que se lo plantaron de la side para perjudicar al Pro (me causa gracia, pero podria ser, es incomprobable por ahora), lo cierto es que ese servicio existio y se realizaba dentro del miniosterio de educacion de la ciudad de buenos aires, y el encargado de realizarlas era el FINO PALACIOS (Jefe de la policia metropolitana), que no solo fue procesado sino que hoy todavia esta preso. Asi que en el caso que, vamos a suponer que se la metio el Gobierno nacional, demuestra la incompetencia y la incapacidad de controlar nada dentro del PRO, porque este servicio estaba dentro del MINIsterio de educacion. Por tal caso fue Procesado el Ministro de educacion NARODOSKY por ser el responsable de la cartera y por ello prsento su renuncia. Macri tambien fue precesado, obviamente, por ser responsable politico. No siquiera digo que el estaba al tanto, aunque si uno de los espiados era su cuñado……pero bueh…no juzgo lo que no se.
      Aca comienzan otra vez los paros, porque las obras no se hacian. Por ejemplo en la escuela donde trabaja mi novia, en lugar de arreglar el gas, compraron unos caloventores que solo calentaban a los de primera fila. Recuerdo tambien que mi novia se llevaba el nuestro para el colegio. Y como decia, comenzaron porque el atorrante de macri, designo como Ministro de Educacion (llevandole la contra a todos los legisladores e incluso a gente de su partido) a un funioario de la dictadura militar: ABEL POSSE, que tal vez eso no seria lo mas grave, porque quiza se podria argumentar que en esa epoca el no sabia lo que estaba pasando en el pais (quiza este pecando de ingenuidad), pero lo grave es que al dia de hoy, Posse reivindicaba la dictadura, no solamente justificandola, sino defendiendola con argumentos fascistas como no recordaba desde no se cuanto!!!!. Incluso llego a presentar cambios dentro de educacion y pretendiendo censura de algunos contenidos, sin mencionar (aunque lo hago) que criminalizo a la pobreza y al rock. Ya no me acuerdo que otras cosas hizo en esa semana que duro su gestion, pero obviamente marchamos otra vez para que renunciara y asi lo hizo, bajo nuestra presion democratica, porque amamos la democracia, y porque la defendemos hasta con nuestros magros sueldos.
      Con respecto a los 180 dias que dice el muchacho, tambien en años anteriores se lograron tales dias, asi que no diga pavadas.
      En ese tiempo tambien macri se jactaba de implermentar ingles desde primer grado, pero la realidad era que nadie podia acceder a ello, porque ningun profesor de ingles queria trabajar en la escuela publica con aquellas situaciones. asi que decir que habia ingles desde primer grado y decir que en septimo se enseñaba japones, era lo mismo.
      Lo de los manuales y libros eran y son todavia una verguenza. Eran cuentos banales tipo elige tu propia aventura, pero sin aventuras. Eran historias que intentaban trasmitir a los chicos que habia que ser feliz y quedarse sentado en su casa sin molestar. ese mas o menos era el significado de los libros. Y en los manuales, creanlo o no, hay publicidad propagandistica del PRO.
      Despues ahora dice que construyo 13 escuelas. Saben cual es la verdad???? Cuantas cosnruyo realmente???? 0 NINGUNA. Solo hizo gran parte de 3, pero que ya se habian empezado a construir en las gestiones anteriores.
      otra cosa que tambien es mentira y que dice el Muchacho que escribio el mai defendiendo a macri, es que niega que se haya transferido presupuesto de la escuela publica a la privada. Esto es facil de comprobar porque figura en las cifras oficiales, pero como yo ademas trabajo en privado, les cuento como es: En mi colegio con macri, se aumento el subsidio de 40% en la gestion anterior, a 60% con el macrismo. Y nada de ello fue a parar a nustros sueldos. Es mas, yo mismo le fui a preguntar a mi director si eso era asi. Pero encima, nno es que a la escuela le entra mas plata. Sino que por un lado aumento el subsidio, pero pidiendo que baje la cuota de 600 pesos en ese momento a 350. PARA QUE SE HACE ESTO????? Simple, para que la gente que tiene menos recursos pueda mandar al privado a sus hijos y dejar la escuela publica, de esta manera cerrando escuelas privatizando la educacion. Esto no es un invento mio, es lo que piensan dentro del PRO, incluso alguna vez se les escapa, porque son bastante boludos y lo hacen publico. Quiero aclarar tambien, que yo hace 11 años que trabajo en el club donde ellos viven y se perfectamente como son. Son asi.
      miren, el dia de hoy las cooperadoras denuncian que no pueden arreglar los problemas de infraestructuta ni basicos porque no les giran la plata desde el gobierno, las computadoras es un plan organizado por el gobierno nacional, y obviamente macri no se iba a perder el negocio y beneficiar a sus amigos de Clarin para tener mas beneficios y encima pagando un 30% mas las mismas compu que compro el gob nacional. Dice que capacitarona los maestros y es todo mentira, solo fueron una vez y la presentadora se sincero y dijo que lo que iba a decir no servia de mucho porque lo unico que se iba a ver era publicidad pro.
      Macri es lo peor que vivimos los maestros, no solo por la intencion de desmantelar la escuela publica, sino tambien por el maltrato simbolico permanente de este gobierno lamentable. Yo no digo que haya que votar a Filmus, a Pino o lopez Murphi, lo que si digo y pido es que no lo votemos a MACRI, porque se lo que vivi, se lo que pretende,. y parafraseando a Discepolo les digo: A mi, ami no me la van a contar!!!!!!!!!!
      He leido los otros temas y el 90% de lo que dice este muchacho, creo que se llama Javier, es mentira o tergiversado. Lo del Abl, por ejemplo, que a mi no me parece mal que aumente, pero el tema es que en la previa a las elecciones dijo que no iba a aumentar, y a los pocos dias los subio 300%. Tengo amigos medicos en la ciudad que mas o menos vivieror lo mismo que nosotros pero en los hospitales, tengo argumentos para contar algunas cosas gravisimas, Lo del Colon, lo de los subtes, lo de los cartoneros, etc etc etc. son argumentos proselitistas demagogicos del propio partido PRO, pero como no estoy copiando y pegando, y ya llevo no se cuanto tiempo escribiendo y son las 3 y cuarto de la mañana lo voy a dejar aca. Les pido que investiguen si tienen dudas. Pero yo ya les conte la verdad en educacion PRO.

      Yo tengo este sentimeinto y esta certeza: Macri ya tiene el 30% de fachos que votan siempre a la derecha aunque se postule Bush. El tema es que cantidad de ignorantes se le sumen, y se le sumaron bastantes!!!!!!
      No lo digo yo, lo dice Duran barba, el asesor politico de MACRI, a quienes apuntan: “EL VOTANTE QUE MAS NOS INTERESA ES EL MENOS INSTRUIDO” (Duran Barba, PRO)

      Saludos y espero les haya servido de algo.
      Christian.
      Pd: disculpen la sintaxis, pero no doy mas del sueño

  32. Hola a Todos, solo queria decir que estos debates, estos cambios de opionione antes no aparecian, no estaban, ni pintaban. Tengo 33 años y me emociona ver actos de este tipo, estoy feliz porque siento que los jovenes nos estamos involucrando, q nos esta empezando a importar y siento de corazon q esto se lo debemos a los “K”. PEnsemos, debatamos, escuchemos y sobre todo tengamos memoria viejo, no nos olvidemos de quien fue y de quien es Macri. MEMORIA!!! Abrazo a todoss, muy bueno el espacio, los felicito!!!

  33. Ni sé cómo llegué acá, pero: Muy buen post!! También muchos de los intercambios que se fueron generando.
    Yo el 31-7 voto a Filmus con Tomada, porque apoyo el proyecto de país que lleva adelante el frente para la victoria! porque como joven, me siento parte!y hace algunos años descubrí que querer transformar la realidad desde el quehacer, pensar y sentir político es muy apasionante!desde la izquierda K, creo que ahora solo queda profundizar los cambios e ir por más!
    Y si no es en la Ciudad, pronto llegaremos… El sentir es común en la mayoría de la nación, y en octubre lo veremos!

  34. ¿MEMORIA? De qué memoria podés hablar con 33 años. ¿La que te contaron? Yo sí puedo asegurarte que tengo me-mo-ria. Nací en 1946 y vivencié los terrores de Doña Eva y Don Perón, pasando por militares y montoneros. Te aseguro que con ninguno de ellos sufrí privaciones ni tuve problemas excepto en tres situaciones con montoneros en los que sentí genuino pánico. Sí, ésos que hoy tan “dignamente” nos desgobiernan, odian, mienten y repelen. De aquello sí que nunca me voy a olvidar. Y te aclaro que soy clase media, hijo de padres españoles que llegaron de la montaña sin un céntimo. Pero la-bu-ra-do-res e inteligentes, no bebés sub-si-dia-dos.

  35. Hola Nicolas! lei todo tu posy y sinceramente (y te lo escribo con mucho respeto) no estoy de acuerdo con todo lo que escribiste. No soy de ningun partido politico,pero si me crie entre una flia que partipo activamente…y lo que no puedo entender es el fanatismo politico, el no poder reconocer las cosas buenas que ayudan a que lasociedad este mejor.Tanto Cristina como Macri hacen cosas buenas y otras que son un desastre, perola diferencia es que la gente k lo unico que hace es tirar mierda contra el partido opositor, tildan de ignorantes y fachos a los ciudadanos que votaron por el candidato no oficialista…y eso es no respetar la libertad de voto, es ser intolerante y algo discriminatorio.
    Con tantos post anti macri previo a las elecciones, me tome el trabajo hace dos meses de averiguar si era tan asi como lo describian los medios K….y me ecnontre con un centro integral de la mujer que cubre las falencias que existen en laley de violencia familiar, con programas que tratan de generar vinculos, con los cesacs y con algo que solo si sos madre o padre valoraras un poco, que son los jardines maternales publicos….no digo que Macri sea perfecto y su gestion la mejor, pero seria bueno que todos (mas a alla de los fanatismos politicos) podamos reconocer cuando alguien hace algo bien,por que al fin y al cabo,somos todos miembros de esta sociedad y queremos lo mejor…

    1. Cada vez que escucho a alguien decir ESO me dan ganas de llorar, se nota que la gente esta tan sumida en su odio que no ve otra cosa. El gobierno nacional es el que ataca a la oposicion? POSTA? en los ultimos 3 años la revista Noticias titulo 5 veces distintas comparando a Nestor/Cristina con Hitler, Macri se la paso diciendo barbaridades (los vamos a tirar del tren porque no los soporto mas, son amigos de mussolini, etc), Mirtha Legrand dijo que el cajon del funeral de Nestor estaba vacio, Carrio se la pasa diciendo cosas que a cualquier ser humano le darian verguenza.

      Y nuevamente, NADIE todavia dijo que fue lo q macri “hizo bien”, aca los supuestos “fanaticos” argumentamos y damos ejemplos de lo que argumentamos, los otros simplemente dicen “hizo las cosas bien”. Con ese tipo de profundidad politica asi un impresentable saca 48%.

      1. Carrió había dicho que sería divino que Cristina enviude. Claro, después dijo que no se queje, que ella (Carrió) no tuvo la suerte de que se le muriera un marido. Loquísima.

      2. Nicolas….fijate como reaccionas y el modo que utilizas tus palabras (con mucha agresion e ironia) cuando una persona opina distinto a vos…no soy macrista, ni apoyo al gobierno actual…y cada dia que pasa afirmo mas lo ultimo,por que me cruzo con fanaticos que lo unico que hacen es maltratar a las personas que no piensan igual….respeto y tolerancia son fundamentales para que cualquier pais salga adelante.

      3. y con respecto a lo que si hizo bien….conoces zona sur???? soy de zona sur y ningun gobierno se ocupo realmente de esa zona….te invito a recorrer la avenida Patricios, hace un año atras habia locales vacios, gente conocida que cerraba por que no habia movimiento….la obra de esa avenida genero no solo mas seguridad, sino que se reactivo el laburo,por que si recorres un poco te vas a encontrar con un 90% de locales abierto….anda a visitar el Jardin Maternal que funciona detras de casa amarilla que no solo recibe a chicos de 45 dias a 3 años, sino que tiene maestras que se ocupan de chicos de esas edades pero con capacidades diferentes, podes pasar por el jardin maternal que funciona en san telmo (una casa tomada, ex Hipolito Vieytes que se tuvo que hacer a nuevo)…sabias que en el rosedal se descubrio que habia problemas de napas y se tuvo que hacer un sistema de riego a nuevo? ….reitero…no soy macrista ni k….pero tengo la objetividad de poder reconocer cosas buenas vengan del partido que venga.

        1. Claro que hizo cosas, como cualquier gobierno municipal. Ahora, el balance en ningún caso puede dar positivo si se considera lo que hizo, lo que no hizo y lo que hizo mal. Además de las cuestiones éticas como apalear indigentes por la noche, declaraciones xenófobas, nombramiento de Abel Posse, Fino Palacios, etc, etc.

  36. Lamentablemente debido a mi corta edad no pude votar para las elecciones de Gobierno, por suerte si llego a las nacionales. Pero nada quería felicitar a Nicolas por el post la verdad desde el domingo estoy con terrible depresión y busco esta especie de “refugios” y no me puedo imaginar 4 años más de esta gestión, no importa lo que quería comentar es con respecto a lo que publicaba Rosario acerca de la Metropolitana. Yo vivo entre el limite de Savedra y Villa Urquiza a un par de cuadras de la comisaria de la Metropolitana. Volviendo a la noche me encuentro que bajaba por Donado un patrullero de la Metropolitana con sirenas y a los pedos, seguí caminando. Al rato veo que esta dando vueltas por la zona, bueno debe estar persiguiendo a alguien, seguí caminando. Cuando estoy por entrar a mi casa veo que el mismo Patrullero ahora esta subiendo por Donado, cuando entro a mi casa busco en la compu y resulta que los patrulleros de la Metropolitana, salen a dar vueltas y hacer “sonar” la sirena para que la gente piense que están haciendo algo.
    Nada queria comentar esto aunque que estoy de acuerdo con varias de las políticas del gobierno Nacional se que hay cosas para cambiar y que ni Filmus ni Pino son unos revolucionarios que van a hacer una revolución en la Capital y respeto la opinión de la gente que vota a Macri, aunque me duela, pero durante la gestión de Ibarra tras la cagada de Cromañon lo hicieron renunciar y Macri tiene 2 causas en su contra.

    Un Saludo

  37. Nicolas: excelente tu nota. Yo soy profesor de educacion fisica y trabajo en colegio publico y privado, y puedo dar fe que Macri es un verdadero farsante, un embustero. Conta conmigo para todos los datos que quieras, tengo mil, pero solo me basta uno para pintarlo de cuerpo y alma como es: cuando asumio lo primero que hizo fue sacar la carne y el pollo de los comedores escolares y reemplazarlo por buñuelos de soja (horribles), y solo porque eran mas baratos y bajar asi el presupuesto educativo. Una persona que hace eso, que cree que comer rico y placentero solo es para los chicos pudientes, es detestable. Todos los chicos tienen derecho. pero como ellos no pueden pagarlo, tampoco lo hara el estado, porque su politica es la del estado ausente, porque para el, eso es un gasto. A ESTE HOMBRE VOTARON, si es que se puede llamar hombre. Abrazo y conta conmigo para lo que necesites.

  38. Ya con el diario del lunes, y sorprendida por las cifras del PRO (en especial la victoria en TODAS las comunas, hasta las más desfavorecidas en el sur), creo que la mayoría no votó POR macri. Parecería que más bien votaron “en contra de”, aunque cuando uno generaliza siempre tiende a equivocarse. Como sea, hoy hablé con dos personas que votaron por el PRO sin cortar boleta y no sabían ni quiénes eran Bergman o Mariu Vidal. Postales!

  39. Hola Nico, en primer lugar te felicito lo que describís aquí es de alto nivel y sirve de mucho que la juventud se interese aun las que no apoyan este nuevo modelo de conducción que nos gobierna desde hace casi 8 años,me parece que a este debate le falta una óptica mas integral, los que viven en capital (la sociedad) es muy distinta en muchos aspectos a lo que pasa en el resto del país, siempre fueron una sociedad,clasista y elitista, de eso no hay dudas, los que miramos desde lejos lo que pasa en la Capital Federal poco entendemos lo que paso,estos mismos vecinos salieron en el 2001 con las ollas para pedir un cambio (mas de 70 años) de políticas neoliberales, disfrazados de “Peronistas” Radicales y otras yerbas, evidentemente es el ultimo bastión de este tipo de política, Macri viene de una familia que se beneficio y mucho con aquellos gobiernos,(por ejemplo la nacionalización de la deuda privada), hablamos de miles de millones de dolares, que hoy pagamos todos los ciudadanos, eso es bueno también que se conozca por parte de la gran juventud que te sigue,.-
    Es bueno saber COMO muchas familias “Patricias” durante muchos , muchísimos años vivieron del estado BOBO, no se fijen solo en la ayuda social de hoy(de alguna forma hay que contener) mientras se pone al país de pie, vean un poco mas arriba.-
    Macri hoy es multimillonario,hoy no necesita robar, lo escuche a muchos decir eso, y yo digo no te preocupes hace rato que ya paso por caja y dejo el muerto que hoy estamos levantando todos los Argentinos, que significa esto,(deuda externa ahí hay muchos millones que se llevo la familia) sin contar el contrabando a Uruguay de los autos cuando era dueño de Fiat y Correo Argentino(una de las ultimas travesuras de la familia).-
    Por eso no le CREO nada,yo a ese país no quiero volver.- Hoy casi el 60 % de los argentinos miramos OTRO modelo, un modelo mas de inclusión social,no compro el nuevo modelo de Duran BarBa, “hay que enterrar los fantasmas” #Olvidar el pasado” “basta de divisiones entre Argentinos” cuando escucho eso me suena a tapemos con tierra esto, total hoy hay una nueva juventud que no sabe que paso hace 60 años atrás, seria muy bueno que uds los jóvenes que tienen inquietudes, se pregunten como terminamos en el 2001,que no fue hace mucho.-
    Detras de Marcri estan los de siempre y yo estoy justo enfrente en otra vereda, eso NO quiere decir que no hay casos de corrupción en este modelo, si los hay, pero nadie podrá negar el cambio como país
    yo amo este país, sufrió muchísimo,pero casi 70 años de neo-liberalismo salvaje me parece demasiado,
    Yo quiero probar unos 20 años de otro modelo, y lo que vi en estos casi 8 años, me entusiasmo y mucho
    Los felicito a todos por las inquietudes.-
    Nico un abrazo y te felicito por el debate

  40. A los muchachitos que están escribiendo en este blog, justificando su voto por Mauri, tengo algunas reflexiones, sin ánimo de ofenderlos.
    Los que me conocen, y me conocen bien, saben que yo soy apartidaria.
    Sin embargo, siempre que voté lo hice con convicción: por eso nunca voté a un peronista, nunca voté a los radicales, y siempre me incliné por los frentes de izquierda sucesivos de todos estos años, porque me parecen más pluralistas dentro de mi pensamiento marxista-leninista.

    Ahora bien, todo muy lindo, pero a veces es necesario ceder algunas posturas es pos de construir algo o de luchar contra un mal mayor. Esto es votar estratégicamente, no hacer un antivoto.

    En las elecciones para jefe de gobierno voté convencida a Filmus, porque es un tipo de la educación, porque leí su plataforma, porque quiero que un tipo como él gobierne esta ciudad. Tomada no me cae del todo bien, soy sincera, pero un combo, y es necesario ceder.

    Para legislador, estuve entre Ibarra y Cerruti. Al final me decidí por Nuevo Encuentro, porque me pareció más sólida la propuesta.. y eso que para mí, Ibarra fue el mejor gobierno de esta ciudad. Para las comunas voté a un partido muy chiquito que hace cosas copadas en Devoto.

    Agarré, me senté, leí, me informé y voté. Ahora… debo ser una de las pocas personas que hizo una cosa así.
    Esto no es el Congreso, esto no es la presidencia… es nuestra ciudad… es la capital del país…
    Los porteños tenemos nada más y nada menos que decidir el gobierno de la capital del país.

    Un país que todos (creo) quisiéramos que fuese más justo. Qué el que trabaje, pueda vivir bien. Que aquél que no puede trabajar, también pueda vivir bien. Que aquél que nos robe marche preso, que aquél que nos gobierne no nos robe. Que la gente no se muera de hambre, que los pibes vayan a la escuela, que todos tengamos los mismos derechos y las mismas obligaciones. Esto no es comunismo…ni peronismo… es sentido común.

    A mí no me interesa realmente cuál partido proponga esto, si pienso que lo va a llevar a cabo, lo voto (sí….aunque sea peronista). (que igual les cuento que Filmus no es peronista….digo, para los boludos que viven diciendo boludeces).

    Pareciera que Macri propuso una cosa así hace 4 años cuando se presentó nuevamente para gobernar la ciudad. Le creyó más de la mitad de la ciudad, y así nos fue… Un empresario experimentado, adinerado de la elite argentina y honesto que nos iba a llevar a tal nivel de poder compararnos con las más grandes metrópolis europeas.

    Resulta que este muchacho está procesado en varias causas (no es tan honesto que digamos), no fue eficiente en la asignación de las partidas presupuestarias (entonces no es tan buen empresario o es un ladrón o es un boludo y le afanaron la guita), no cumplió con el sueño de la super metrópolis porque el transporte no mejoró, la ciudad es un caos, está endeudadísima y tiene la mayor presión fiscal en años.

    Pero vamos… algo bueno hizo. Quizás sí le quepa, únicamente, la característica de adinerado y de elite: hizo una playa artificial, con arena de verdad, para que podamos ir a disfrutar de la Costanera Sur. Armó las bicisendas y puso a disposición unas 500 bicicletas para las 11 millones de personas que se mueven a diario en la Capital. Achicó los espacios disponibles para estacionar en auto, obligando así a los ciudadanos a moverse a pie. Terminó un par de estaciones de subte que te acercan 10 cuadritas más. Puso castillos inflables en las zonas más carenciadas para que los chicos más pobres sientan la felicidad de saltar en un colchón inflable. Aumentó un 300% el ABL, para que la ciudad esté más que iluminada y así no tengas miedo cuando volvés de noche a tu casa. Creo la UCEP para que los indigentes que viven en la calle no molesten a la gente bien, o bien, para que no roben. Además creo la policía metropolitana que no va a los partidos de fútbol a cuidar a la gente porque no “fue invitada”. Y puso a un tipo como Fino Palacios para dirigirla, por su basta experiencia en esconder el quilombo. No sólo eso, no se olviden de la remodelación del gran teatro Colón a costa del sueldo de todos los artistas que trabajan allí. Repartió netbooks a todos los pibes, que le compró a una empresa de un amiguito de la familia… Entre tantas otras cosas buenas que hizo. Terminó con todas las obras iniciadas en el período Ibarra-Telerman (menos maaaaaaaaaaaaal), empleó a los cartoneros y les dió chalecos y carritos nuevos (un gran tipo, por cierto), pero se olvidó de los que duermen en la calle y de los loquitos del Borda. Bue…se la dejaremos pasar una vez, ¿no? Después de todo lo que hizo… no se le puede pedir más.

    Por favor, no se le puede pedir más.

    Este gobierno sólo está convirtiendo a la ciudad en una jungla, dónde sobrevive el más fuerte. El que tiene plata, él que tiene acceso a un sistema privado de educación y salud. Los que dependen de los entes públicos, deberían pensar en migrar a otros distritos porque no hay lugar para todos acá. No, no sos bienvenido.

    Hay que entender que votar a Macri no es anti-k. Eso es una gran pelotudez.
    Si quieren emitir un voto anti-k, no la voten en octubre! Acaso, siendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la capital federal del país, ¿realmente piensan Ustedes que no puede hacer la presidenta lo que se le antoje en la ciudad? Puede hacer lo que a ella se le cante, porque es la presidenta del país, sea o no de su agrado el gobierno de la capital.
    ¿Qué es eso de que ” a Filmus no lo voto ni en pedo porque quiero que el país sea más democrátrico”? ¿A costa de qué? ¿qué pasó en los últimos 4 años que la ciudad vuelve a elegir a este energúmeno para gobernar? ¿cuánta plata más quieren malgastar, malditos porteños adinerados, de elite, individualistas y anti anti anti todoooo?

    Basta de hacer la vista gorda, basta de votar a los que tuvieron su oportunidad y la desaprovecharon.

    Basta de pensar que todo es blanco o negro, y que no existen grises.

    Basta de argumentar que los K son la mierda del país, y en consecuencia elegir algo muchísimo peor! ABRAN LOS OJOS, LA PUTA MADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    EL 31 DE JULIO NO HAY ALTERNATIVAS: HAY QUE VOTAR A FILMUS.
    EL VOTO EN BLANCO ES PARA MACRI, EL VOTO IMPUGNADO ES PARA MACRI, EL VOTO PARA MACRI ES UN DELITO. El voto para Macri hace mierda las escuelas y los hospitales, mata gente, enriquece a los más ricos y empobrece a los más pobres.

    DAMOSLE LA OPORTUNIDAD A FILMUS DE QUE GOBIERNE ESTA CIUDAD. Y SI LO HACE MAL, VAMOS A RECLAMAR, COMO LO HACEMOS SIEMPRE.
    Todavía hay posibilidades de construir una ciudad más justa y más sana.
    Después no digan que no lo votaron o que no se dieron cuenta. Es nuestra y sólo nuestra la responsabilidad.

    Saludos. Buen post.
    pd: Pino es un desquiciado. de onda…

  41. Espectacular post! Por un momento pensé en hacer una gran tirada de impresiones y repartirlas “timbre a timbre” como la campaña del PRO.
    Es inadmisible que haya un 47% que reafirme su sistema de no-gobierno. Es inaceptable como la ciudad vota con el bolsillo, mirando a Europa y con la bronca de ir a contramano del país y no en favor de la ciudad.

    Para sumar a tu gran nota, otro de los motivos por los que Macri no apuesta a los subtes y si a los colectivos es porque es dueño de Plaza,Ecotrans,TBA,Emfer,Emepa,parte de DOTA… ahí cierra porque no le interesa el subte y mejorar la calidad de vida de los porteños al momento de viajar.

    Saludos y esperemos el milagro en el ballotage!

  42. hola a todos.
    habrían tantas cosas para decir. Pero me llamó la atención particularmente algo: porque a la gente de la capital le molestan tanto los vendedores ambulantes? Después, les parece logico que en cambio de trabajar para que la educación de todos los chicos sea mejor, se recurra a la vieja escuela del castigo- recompensa? que al mejor promedio una bicicleta, un sueldo, una noteboock. que es eso? chicos, de verdad creen que lo que más necesita la ciudad son subtes? los saludo… Y creo que el mal de la mayoría es elegir el mal menor. Así nunca hicimos nada distinto.

  43. Digan lo que quieran, pero yo creo que la gestión de Macri fue la mejor en los últimos 30 años. Y también creo que tiene que continuar cuatro años más y seguir haciendo su trabajo. Esto lo digo con convicción y sin ataduras políticas. He votado en mi vida a gente de todas las ideologías siempre que el candidato me convenciera en su propuesta. Casi el 50% de los porteños votaron a favor de MM. ¿No les parece a los que se oponen que por algo será? ¿Nunca se plantean que quizás los que tienen una visión equivocada o miope son ustedes? ¿Siempre el necio es el otro?
    Estoy cansado de leer gente que dice que si queda Macri otro mandato se van a mudar al interior, como también estoy cansado de los anti-K que dicen que si gana CFK de nuevo se van a vivir a otro país. Hay que aguantarse lo que decide la mayoría. Es muy fácil hablar de democracia y llenarse la boca con la voluntad popular peor luego no podés menospreciar el voto de la mayoría de la forma en que lo hacen hoy gente como Anibal Fernández que insulta a los que piensa diferente.
    Macri hizo muchas obras. El trabajo del Maldonado no es obra de Ibarra, se hizo completo en su gestión y es una obra inmensa. Ningún otro gobierno anterior ejecutó este tipo de obras. Hizo un gran esfuerzo por mejorar el tránsito, podés estar de acuerdo con los resultados o no, pero no se puede negar todo lo que se hizo. Las bicisendas, los contra carriles en Santa Fe, Pueyredon, Triunvirato, etc. El Metrobus, es una buena idea y funciona para un grupo importante de personas. Se hicieron un montón de obras de reparación y mejoramiento en escuelas, el estado edilicio de los establecimientos educativos al comienzo de su gestión era paupérrimo y fue mejorándolas en tandas. Hoy quedan muy pocas en esas condiciones. Ya no lo dicen más, hace un tiempo se incentivó a alumnos de escuelas para que las tomen reclamando por su estado, obviamente que siendo tantas que había que reacondicionar quedaban unas cuantas pendientes y fue un lindo argumento para hacerle un “escrache” a la gestión. Este año ya casi no hay de esas noticias, porque ya casi no quedan escuelas con problemas tan graves. Lo mejor que consiguieron para hablar mal de Macri en este rubro fue una escuela que está en un edificio alquilado y que los dueños no quisieron renovar el alquiler, cosa que ya está en vías de solución así que ya no es noticia. El estado actual de las escuelas es mucho mejor al que tenían cuando MM empezó. Con los hospitales pasó algo parecido, se han mejorado bastante, yo recorro varios hospitales de la ciudad por mi trabajo y veo los cambios respecto de hace cuatro años. Falta mucho indudablemente pero decir que no le importa la salud porque los hospitales están mal es una idiotez, hubo una constante desinversión en salud durante décadas y ahora que se está de a poco haciendo algo no se le puede culpar al gobierno actual por las negligencias de los que vinieron antes. El asunto del gas en el Borda fue un problema coyuntural por una reparación que ya está resuelta, ya tiene gas en casi todo el establecimiento, no es noticia eso. El subte es un punto flojo de la gestión, no lo niego. Tampoco es cierto que no se hizo nada de nada. Hubo trabajos en las lineas de subte. La linea A tiene la estación de Flores por inaugurarse y creo que está avanzada la siguiente en Av. Nazca. La policía Metropolitana es un gran logro de MM, contra todo lo que se le opuso logró hacer una fuerza policial de la ciudad que está en crecimiento. No veo la hora de que lleguen a mi barrio de una vez por todas.
    De los casos de supuesta corrupción como que las adjudicaciones de obras hayan sido a un primo o que las netbook costaron más de lo que valen, no me consta. No me gusta repetir lo que oigo en los medios como si fueran verdades reveladas, porque suele ser todo lo contrario, no le creo a 678. Tampoco me consta que Antonini Wilson haya traído plata negra para la campaña de CFK ni que Kirchner haya comprado dos millones de dólares justo antes de que lo subiera a cuatro pesos ni tampoco que se hayan repartido entre amigos y familiares por chirolas las tierras del Calafate para después venderlas por muchas veces su valor de compra ni que Jaime haya ido con plata sucia adentro de su bolsito a verlo a Nestor todas la semanas para darle su tajada de las coimas de los empesarios de transporte ni la plata que escondió Felisa Michelli en el baño del ministerio de economía ni que haya habido una mano del gobierno en la curiosa forma en que se cerraron las investigaciones al patrimonio de los K y podría seguir con muchas cosas sospechosas y curiosas que pasaron en el país y en Santa Cruz en las últimas decadas. Son todas cosas que escuche en los medios, no me consta nada, podrían ser verdad o no. Lo que si me consta es que son muchas más y mucho más llamativas (a mi juicio) las sospechas de corrupción del gobierno nacional con Nestor y Cristina a la cabeza que las dos o tres cosas que le pudieron marcar a Mauricio. No me chupo el dedo y algunos ven muy rápidamente la paja en el ojo ajeno y se hacen bien los otarios a la hora de mirar el elefante en el propio…
    Ayer leía a un tarado anti Macri que quería que venga una tormenta en Buenos Aires para que se inunde todo y así conseguir que la gente vote en contra de Mauricio. Un HDP, que se cague la gente que se inunda… ¡Qué necedad!
    Abran los ojos, no se dejen llevar solo por una cuestión ideológica, solo porque piensan que Macri es de derecha y que entonces es malo. Macri no es de derecha, es empresario, pero eso no es ser de derecha. La derecha autoritaria, que desprecia lo que opinan los demás y que tiene un pensamiento único y fascista se parece mucho más al gobierno K que a cualquier otro político actual en la Argentina.
    Voten por Macri en la segunda vuelta para que siga mejorando la ciudad, no se dejen llevar por los que tiran caca y agreden continuamente a los que pensamos diferente. Busquen alguna expresión de Macri insultando o despreciando a los otros. Es un tipo correcto y educado que solo quiere llevar adelante su proyecto político. Del otro lado recibe a diario continuos agravios y faltas de respeto. Eso los porteños no nos lo bancamos, no aguantamos que venga el Jefe de Gabinete nacional a decir barrabasadas como dice. Anibal fernández parece el jefe de campaña de Macri, porque cada vez que abre la boca más ganas me dan de votarlo y no dudo que al menos al 50% de la ciudad le pasa lo mismo.
    Saludos
    Elías.

    1. Un par de detalles sobre esto.

      Casos de “supuesta” corrupcion, lo de las netbooks no es “supuesta” corrupcion, los datos son publicos, y no es un dato que maneje 678. Los precios son absolutamente ridiculos, estan comprando Netbooks a precio de Laptops de 17” de las buenas, es absurdo y sabes porque no te enteras?, lo mismo por lo que no te enteras de TODO lo demas, porque ese negocio lo hicieron junto al grupo Clarin (oh casualidad) entonces te crees que Clarin va a salir a denunciar un negocio que estan haciendo ellos? (quiza no te enteras porque no hay mas ciego que el que no quiere ver) y de ahi todo lo demas, evidentemente que los medios concentrados no le van a ir en contra a Macri si estan haciendo negociones con el chabon. De la misma razon que sos suficientemente ingenuo para decir que no escuchas (tambien sera porque no salis de Clarin o TN) sobre las escuelas en mal estado, habia 40 tomadas hace una semana. 40 escuelas seguian destruidas y hace 1 año que habian prometido arreglarlas.

      Sobre “las obras de transito” casi casi me haces llorar. Las dobles mano de Santa Fe, Pueyrredon y la destruccion absoluta de Juan B Justo para el metrobus fueron absolutamente NEFASTAS. Antes se podia transitar en Santa Fe o Pueyrredon, y Juan B Justo era una avenida que se movia generalmetne a buen ritmo. Ahora no se las puede transitar, Santa Fe se mueve siempre a paso de hombre, Juan B Justo era LA avenida de entrada a la capital de la zona Oeste, ahora es una callecita de 1 carril, y Pueyrredon ahora es un quilombo generalizado. No se en la cabeza de quien, hacer una avenida mano unica doble mano una cosa buena, sera a alguien que nunca en su puta vida manejo en la ciudad, porque sino no tiene sentido. Avenidas con una unica mano tienen algo que las hace imprescindibles para que haya buen transito en una ciudad con tantos autos: Ondas Verdes, logrando asi todo el mundo manejar a una velocidad uniforme (generalmente entre 30 y 50 km/h y por lo tanto evitando congestiones. Y lo gracioso sobre el metrobus sabes que es? yo iba a la secundaria en la zona de floresta cerca de Juan B Justo, la mitad de mis amigos viven por ahi…. a NADIE de esa zona le parece algo positivo el Metrobus, sabes a quienes si les parece bueno? a la gente de Ciudadela, de Ramos Mejia, de Moron, a esa gente le viene fabuloso. Entonces que Jefe de Gobierno es este que hace obras para gente de La Matanza y Moron y no para los ciudadanos de la ciudad?

      Y por dios chabon, busquen uan expresion de macri insultando o despreciando a otros? chabon, deja de ver TN… esta lleno, despreciando a inmigrantes o gente de otras religiones? MIL, diciendo barbaridades sobre opositores? MIL.

      Sin ir mas lejos, el chabon esta con un procesamiento firme en camara por armar un aparato de espionaje contra familiares de la causa AMIA y el “fino” Palacios admitio hace un par dias haber estado espiando a positores de la ciudad mediante el aparato gubernamental. Estas votando a un criminal que esta siendo enjuiciado para gobernarte, y no te parece un poquin mal eso?

      1. Me subestimás, como lo hacen muchos cuando no pueden soportar que otro les plantee las cosas desde otro punto de vista. No leo Clarin desde el año 2004, un día me di cuenta de que es un pasquín y deje de leerlo. Ni siquiera lo miro de prestado cuando voy a la casa de un familiar y lo tiene ahí. En ese tiempo Clarín hablaba bien de Nestor y este último no parecía tener ningún problema con el multimedio y de hecho un tiempo después les permitió la fusión de CableVision y Multicanal, un acto de total monopolio. Nestor lo hizo.

        No miro TN tampoco. Me parece poco informativo, por las mismas razones que no leo Clarín. Macri nunca insulta. Buscá algún improperio en los medios. NO HAY. No inventes más. Buscá una de las mil por favor, que es muy fácil escribir esto atrás del teclado, parece que sos muy fácilmente exasperable con un pero que diga Macri, pero no ves o no querés ver las barbaridades que dice A.Fernández cada vez que le ponen un micrófono adelante.

        Los cambios de carril en Santa Fe, Triunvirato, etc. sirvieron. Preguntá a los que circulan por la ciudad, preguntá a los taxistas, etc. Yo manejo en la ciudad hace 30 años, no se si vos ya habías nacido para entonces… El MetroBus sirve para el transporte público que va por Juan B.Justo. Sa circula mucho más rapido que antes. La prioridad para la política de Macri evidentemente es el transporte público y no el privado. Se ve que a vos te interesa más la circulación de los autos particulares. De cualquier forma tampoco es cierto que haya empeorado la circulación de autos den JB Justo, es prácticamente igual que antes en este grupo de usuarios, no es una callecita de un carril, tienen solo dos carriles de cada lado pero no tienen colectivos que les estorben con lo que la circulación no cambió sustancialmente. Los que perdieron son en todo caso los que estacionaban sobre JB Justo, ahí si que no lo pueden hacer más. La obra representó una clara mejora en el transporte público en desmedro del espacio usado para estacionar en la avenida y una situación similar aunque más ordenada del transporte privado.

        Los datos que decís que son públicos no los ponés, así que yo no tengo por qué creer lo que vos afirmás. Yo con el mismo criterio también te puedo decir que las asignaciones del negocio de los casinos en todo el país a amigos de Kirchner son actos de corrupción. Andá a buscar los datos que están todos publicados.

        La causa contra Macri en mi opinión está armada en su contra. La forma en que fue presentada está llena de irregularidades.

        Ponete a pensar si no serás vos el necio. Yo tengo bastante claro lo que veo y aún dentro de mi forma de pensamiento trato de ser objetivo. No es lo que vos hacés. Por ejemplo, en uno de los links que vos citas en tu cartita hay una cita a un informe oficial que evalúa el avance del subte en la ciudad y le adjudica a Macri más de 5 kilómetros de avance, y dice que hay varias obras y estaciones que están avanzadas, con lo que parte de lo que escribís más arriba es falso.

        Y por sobre todas las cosas yo personalmente estoy harto de la falta de respeto por nuestro sistema republicano y por las instituciones. Si eso es ser de derecha, entonces seré de derecha, pero yo quiero un poder judicial independiente y un poder legislativo que funcione y cumpla con su tarea. El gobierno nacional se la ha pasado durante los últimos ocho años abusando de las instituciones y de la separación de los poderes. No quiero más eso y creo que Macri es alguien que puede colaborar para llegar a ese objetivo.

        Abrí los ojos y dejá de repetir lo que te dice 678 y TVR. Gvirtz es un mercenario de los medios. No te digo que le creas a TN ni a Clarín ni a La Nación pero hay otros medios independientes. Canal 7 es un medio de propaganda política, cero objetividad.

        Saludos
        Elías

      2. Y apretá el botón que aprueba mi respuesta, porque sino te quedás con la última palabra ocultando lo que te expongo cobardemente. Que no te falté el respeto ni nada, solo te dije una verdad que evidentemente te duele. La mayoría ve las cosas diferente que vos. Hacete cargo y aprendé de Kepler, date un lugar para pensar que estás equivocado.

  44. Hola sr. Nicolás. La verdad que es interesante el artículo, porque yo me pregunto lo mismo, el porqué la gente vota a macri. Lo que no me gustó, es que no hay casi ninguna fuente de donde recopiló los datos. Igualmente, yo que más o menos estoy en el tema, se que son verídicos. A lo que yo apunto es que hay gente que quizá quiera decir de que todo lo escrito por usted no es argumentado, pero bueno. TODOS, sabemos que es verdad, falta conciencia, lectura, y abrir un poco la cabeza. No todos los políticos son buenos, pero hay mejores opciones. Macri en su caso en particular, no es político. Saludos, y felicitaciones por el artículo.

Los comentarios están cerrados.