No soy de derecha

¿Pero no apoyaste a los propietarios del campo?

Sí, pero yo estaba preocupado particularmente por los sojeros que tenían menos hectáreas. No soy de derecha.

Ah, pero… ¿no te alineaste con los empresarios que querían defender sus abusos de posición dominante en medios?

Bueno, pero es que era obvio que el gobierno quería avanzar sobre la libertad de expresión.

¿Y quién te lo dijo eso?

Los empresarios que se perjudicaban con la ley. Además, tienen derechos adquiridos: O sea que si ellos ya vienen controlando toda la comunicación en Argentina por un tiempo, tienen derecho a seguir haciéndolo.  ¿Entendés?  ¡Adquiridos!  Pero eso no quiere decir que no sea un progresista.  ¡No soy de derecha!

¿Pero no te oponés a los planes sociales?

¡Desde ya que sí! En la vida cada cual tiene lo que se merece. Si sos pobre es porque elegiste eso… Vivir de arriba, de los planes, de las ayudas… Ah… ¡cómo envidio a los que viven en la más absoluta miseria y desesperación! Pero ojo: yo banco al pobre honesto, ese que trabaja 12 horas sin quejarse, sin agua, sin salir de su taller clandestino o del campo de su patrón. Lo banco, eso es nobleza. Me pongo de su lado en no quejarse jamás y adoptar una vida más allá de lo material, plena de valores espirituales. No soy de derecha.

Pero si escuchás hablar de “derechos humanos” hacés una mueca…

Es que mucho derechos humanos pero.. ¿y nosotros? nos matan como a perros.  ¿Cómo alguien puede decir derechos humanos mientras exista por lo menos un muerto a manos de la delincuencia?  Son ellos o nosotros, y ellos no pensarán dos veces antes de perseguirnos, y acuchillarnos apenas nos ven.  Por eso hay que verlos primero, buscarlos donde estén y meterlos en cárceles.  Pero no para que la pasen bien..  ¡Por Dios!  Que sufran, porque para eso están en las cárceles!  Para que se les aplique una tortura continua y para que vivan en una constante arbitrariedad.  Eso les va a enseñar a querernos, a respetarnos.  O no, no importa.  Total lo importante es que no salgan nunca.  Los tenemos ahí, guardados, torturados, total se lo merecen porque la mayoría de ellos cometió un crimen.  Y si está por equivocación seguro al salir, como nadie le va a dar trabajo, lo va a cometer.  Entonces estuvo bien que haya estado preso, retroactivamente, porque quizás no se lo agarra de nuevo…  ¿entendés? Porque yo soy progresista, pero para ser progresista tengo que poder vivir seguro, protegido por, si es necesario, paramilitares armados… ¿entendés? Pero yo no soy de derecha.

No, che… tenés razón. Perdoná, me confundí.

GD Star Rating
loading...
No soy de derecha, 3.8 out of 5 based on 50 ratings

6 comentarios en “No soy de derecha”

  1. Conincido pero ¿Puedo reirme?
    Es para no llorar.
    Me lleva mental y necesariamente a una serie de conocidos que dicen exactamente lo mismo.

    Que bien que la hicieron cuando quisieron que no sepamos distinguir nada de nada.

    Saludoooooos

    PD: ¿No era dederecha su interlocutor? que loco, yo hubiera creido lo mimo qu eusted.

  2. Que significa ser derecha?
    Como se define la derecha?
    Que es la derecha?

    Es un concepto muy ambiguo. Y mas en la forma que se lo usa actualmente (basicamente cualquier discurso que se oponga a este gobierno, es considerado una expresion de derecha o funcional a esta).

    Porque es de derecha haber estado en contra de la 125, la ley de medios o cuestionar la politica y el uso que da el gobierno a los DDHH?

  3. Jajajaja que buenoo! Muy irónico pero muy real… Si me dejás te lo robo para el FB.

    En cuanto a Eduardo, bueno mirá: estar en contra de la 125 es estar en contra de la redistribución de la riqueza, a favor de la oligarquía vendepatria de nuestro país. Estar en contra de ley de medios es estar a favor del establishment, de los medios que insertan zonceras en la sociedad para que veamos la realidad que ellos quieren que veamos (puede que no coincidas con el gob, pero la realidad de Arg no es la de Clarín o La Nación tampoco!) y encima hoy en día lo hacen en 10 canales de TV, 20 radios y 50 diarios. Y el gobierno no le da uso a los DDHH, le da cauce. Exige Memoria, Verdad y Justicia para las víctimas de las violaciones a los DDHH. Entonces sí, todo eso es derecha. Y sino al menos es liberalismo, hacer la de uno y dejar que los otros vivan como puedan (o no vivan, va..) y eso ya lo vivimos con el Turco. ¿No te parece?

    Pasense por mi blog: http://www.visto-desde-el-sur.blogspot.com y si les gusta siganlo (yo ya lo hago con el tuyo ¿Nicolás?). Los invito además a Blogueros K, un grupo de Facebook para difundir nuestros blogs kumpas…

  4. Muchas cosas de tu blog son inteligentísimas. En particular lo de la homeopatía, o tu descripción de los liberales libertarios o de Macri, por dar algunos ejemplos.
    Pero este artículo “No so y de derecha” no está en línea con la inteligencia de los demás planteos. Cada una de las propuestas es falsa, para nada tautológica. Caés en falacias filosoficas en los cinco puntos…

    Por ejemplo: ¿apoyar al campo está mal? Existe una infinita gama de volumenes y de grises, y hay una INFINIDAD de pequeños propietarios que están MUY lejos de los terratenientes de principios del siglo XX.- Date una vuelta por el campo y hablá con la paisanada.-

    ¿De donde sacaste que estar preocupado por el acecho a las libertades de expresión es estar linealmente de acuerdo con un diario o con lo que ese tal Magnetto representa? Hay acá uno de tus lectores que dice “Estar en contra de ley de medios es estar a favor del establishment (…)” Para nada. Esa es otra posición maniquea, de “blanco o negro” y en realidad hay mucho gris en el medio.- El gobiero se situó en uan posición y puso en la otra a un multimedios, y parece que quien no está de acuerdo en un todo con el gobierno es un súbdito de Clarín. No, muchachos… A mi la ley de medios me parece una payasada (que lamentablemente no puede funcionar porque puede tener buenas intenciones pero está viciada de situaciones imprácticas y por eso les recomiendo leerla y entenderla), pero está destinada principalísimamente a perjudicar a Clarín sin preocuparse de lo que provocará: una voz unísona y alineada con el gobierno de turno (éste o el que sea).- Hoy vemos una vocación monocorde en el gobierno en cuanto a comunicación, y eso es lo que a muchos nos preocupa.-

    Planes sociales: somos muchos los que no estamos totalmente de acuerdo, aunque sin oponernos cerrilmente; simplemente, no estamos de acuerdo con una infinidad de matices; no es éste el lugar para debatirlos, pero lo interesante es esto: hay OTRAS posiciones, y vos mismo lo decís en otro de tus artículos, por eso en éste (y en otros) hay un fanatismo que es disonante con el nivel de tus charlas.-
    Derechos Humanos: es un tema complejísimo y que el gobierno ha llevado adelante con una asimetría que garantiza que será una herida abierta durante muchos años.

    En este artículo inventás que alguien es peyorativamente “rotulable” porque no le gustan ciertas cosas, presentando a un imaginario interlocutor como representativo de un todo, con características cuasi ultramontanas y dejando de lado que el propio kirchnerismo tiene MUCHOS matices que rondan las prácticas fascistas de los años ’30…

    Nada, simplemente quería dejarte estos comentarios, espero no haberte molestado.-
    Abrazo.
    Guillermo

  5. Che, pero todo lo que decís te hace de derecha…
    Como que los dueños de los medios tenian derechos adquiridos? O sea, tengo un monopolio, y jamás me los vas a sacar? Y la ley Sherman de USA? mmmmmm yo que vos dería “Soy de derecha” y listo. Qué tiene de malo?

  6. Increíble la autocomplacencia de este artículo. Por favor, muchachos, estudien Lógica. Ahí van a encontrar un argumento que se llama “Hombre de Paja”, y van a ver por qué no se puede utilizar en una discusión de verdad. Si van a debatir, debatan con un adversario real, no con un contrincante fofo que no se puede defender.

Los comentarios están cerrados.